vicente ferrer
Andalucía Hoy

Consejos a la hora de elegir suministros para hostelería

Pensamos que los clientes no se van a fijar en la estética de los vasos, tazas, platos, etc., pero lo cierto es que si lo van a hacer y mucho.

30 junio 2021

Llevar un local relacionado con la hostelería conlleva mucho trabajo y entre todo lo hay que hacer destaca elegir bien los suministros, pues sin ellos el local no funciona o no lo hace de manera correcta.

Estos suministros nos los traerán varios proveedores como https://comercialtrocoli.com/ y es muy importante que los seleccionemos bien, pues no todos nos van a proporcionar los mismos suministros y de la misma manera.

La estética de los suministros es importante

Pensamos que los clientes no se van a fijar en la estética de los vasos, tazas, platos, etc., pero lo cierto es que si lo van a hacer y mucho.

Lo primero que vemos cuando vamos a un bar o un restaurante son las vajillas, las sillas, las mesas, etc., que deben tener una estética acorde con la imagen del negocio. Esto quiere decir que en un local con una imagen actual no pegan las jarras de barro, mientras que en un restaurante rústico no podemos poner esa vajilla contemporánea que usan en algunos restaurantes.

Antes de comprar hay que saber bien qué imagen queremos dar y nos podemos dejar aconsejar por los proveedores si no tenemos demasiada experiencia.

Hay que fijarse más en la calidad que en el precio

Sabemos que cuando se tiene un negocio de hostelería siempre hay que ajustar los gastos, pero hacerlo en los suministros que usamos a diario es un error.

Podemos comprar consumibles más económicos si los vamos a usar poco, pero de nada sirve ahorrar en los que manipulamos todos los días.

Unos vasos baratos no van a aguantar el trato duro que se les da a diario, por lo que habrá que estar reponiéndolos constantemente. Si hacemos cuentas, al final gastaremos más que si hubiésemos comprado unos más caros y resistentes.

Comprar consumibles de fácil reposición

En ocasiones los proveedores hacen ediciones especiales de algunos de sus productos, que tratan de vendernos explicándonos sus bondades o incidiendo en su estética.

Nuestro consejo es que es mejor evitarlos, puesto que cuando comiencen a romperse vamos a tener un problema y es que no los vamos a poder reponer.

Al principio decíamos que la estética es importante, de manera que cuando ponemos una cubertería para que coman nuestros clientes, no podemos colocar un tenedor de cada tipo o un vaso de cada color.

Siempre hay que pensar en el mantenimiento

Cuando compramos productos para nuestro local, además de dejarnos llevar por el precio y la estética siempre hay que pensar en cómo los vamos a mantener y si su mantenimiento es sencillo.

Por ejemplo, cuando vemos ese cuchillo con hoja de sierra tan económico y que parece bueno, hay que pensar si se puede afilar o si habrá que tirarlo.

Esto es mucho más importante cuando hablamos de maquinaria que cuesta mucho dinero, y que suele requerir de operaciones de mantenimiento cada cierto tiempo. Antes de adquirir esta maquinaria hay que asegurarse de que hay un servicio técnico cerca que nos pueda ayudar con esas operaciones o cuando salga una avería.

La hostelería pasa por un momento complicado y por eso hay que elegir bien qué suministros compramos, teniendo en cuenta su diseño, su calidad, su precio y cómo van a responder al uso a largo plazo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.