vicente ferrer
Andalucía Hoy

Crece el sector de mudanzas en Sevilla y con ello crecen también las estafas

El sector de las mudanzas se encuentra en un momento de auge en Sevilla y alrededores.

16 julio 2021

El cambio de vivienda es más frecuente ahora por el crecimiento del alquiler y también porque muchas familias están buscando viviendas más luminosas y con jardín después de la experiencia durante el confinamiento.

Esto ha provocado un crecimiento en la demanda de empresas de mudanzas, aunque al calor de este crecimiento también han crecido las estafas. Según los expertos de la empresa de mudanzas en Sevilla Gil Stauffer, las empresas de mudanzas sin registrar han crecido entre el 30-40 % en los últimos años.

Crecimiento de las “empresas” de mudanzas piratas

El número de supuestas empresas de mudanzas que realmente no lo son ha crecido exponencialmente. Este tipo de empresas no tienen la menor estructura empresarial y en buena parte de los casos los clientes solo encuentran un anuncio con un teléfono al que llamar.

Estas empresas ofrecen mudanzas con un precio muy inferior a la media, pero carecen de seguros de responsabilidad y si algo se extravía o se rompe durante el proceso el cliente no va a recibir ningún tipo de compensación económica por ello. También es común que estas empresas aumenten de repente el precio de sus servicios una vez que las pertenencias ya están subidas al camión.

Son empresas que no pagan impuestos, cuyos trabajadores normalmente no están dados de alta y por ello ofrecen precios más baratos. Un intrusismo en el sector que ha denunciado en diferentes ocasiones la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM).

Beneficios de contratar una empresa especializada

Las empresas especializadas en mudanzas y que operan legalmente aportan muchos beneficios a los clientes. En primer lugar hay que destacar la confianza, y es que puedes dejar todas tus pertenencias en sus manos con toda la tranquilidad del mundo. Son empresas que utilizan seguros de responsabilidad, así que si se produce algún daño o extravío recibirás una compensación.

Las mayores garantías y la seguridad son otros de los beneficios de las empresas de mudanzas especializadas. Y es que emplean a personal cualificado experto en mudanzas y sus medios de transporte son los mejores para transportar tus pertenencias con total profesionalidad.

Cómo evitar empresas piratas

Para evitar empresas piratas es fundamental tener en cuenta algunos elementos. La empresa debe ofrecerte un presupuesto por escrito y un inspector de la misma suele pasar por tu vivienda para entregarlo. Sus empleados utilizan vestimenta corporativa porque son empleados legales.

También puedes consultar si la empresa está inscrita en el registro de empresas de mudanzas de tu comunidad autónoma o ayuntamiento. Y, por supuesto, debes evitar a empresas que ofrecen multiservicios como arreglos de fontanería, pintar casas y mudanzas a la vez.

Como se puede apreciar, el crecimiento en la demanda de servicios de mudanzas ha provocado un incremento de las empresas piratas que intentan sacar beneficio de este crecimiento. Un intrusismo que como clientes debemos evitar contratando solo empresas especializadas y que operan legalmente en el sector.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.