vicente ferrer
Andalucía Hoy

Funko Pop: conoce los adorables muñecos cabezones que revolucionan al mundo

Hay juguetes que con el paso de los años se convierten en preciados elementos de colección, pero también hay otros que desde que salen de la fábrica ya lo son.

10 septiembre 2021

Hay un muñeco que aunque tiene todas las características de un juguete infantil está considerado más bien un preciado elemento de colección, que se ha arraigado fuertemente entre la cultura popular y cada vez trasciende más. Estos son los famosos Funko Pop!, los muñecos coleccionables más vendidos de la historia.

Estas figuras se caracterizan por tener unas cabezas desproporcionadas en relación con el resto del cuerpo, y por representar personajes de la cultura pop, de películas, cantantes, superhéroes de cómics y de distintos ámbitos de la sociedad.

Estos adorables muñequitos adornan repisas, escritorios y mesas de noche de millones de fanáticos de todo el mundo, que los coleccionan y resguardan como su tesoro más preciado.

La variedad de temas y modelos es bastante amplia. Hay de todo, desde los representativos personajes de las sagas de Star Wars, pasando por los tiernos protagonistas de Harry Potter, y las princesas y villanos de Disney, hasta llegar a los cantantes más icónicos del mundo entero, como los Beatles.

¿Dónde comprarlos?

Los Funko Pop son tan populares que se pueden adquirir prácticamente en cualquier tienda, pero ahí radica el peligro, porque si no se compran en tiendas autorizadas se puede correr el riesgo de obtener una vulgar copia o imitación con toda la mala calidad que les suele acompañar.

Una de las mejores tiendas, si no es la mejor para conseguir un Funko Pop original, es la plataforma web Frikimasters, que ofrece las más diversas colecciones de estos encantadores muñecos, totalmente certificados.

Es una extraordinaria tienda que tiene lo mejor de los Funko Pop y siempre está actualizando su catálogo con lo último que saca la marca, para que los fanáticos tengan la posibilidad de obtener los más recientes productos.

Frikimasters no solo vende muñecos Funko Pop, también ofrece juguetes, libretas escolares, lámparas, peluches, despertadores, figuras a escala, alfombrillas, cojines, snacks, bebidas, cómics, camisetas, gorras, carteras, llaveros, mochilas y cientos de productos más, todos con temas y motivos de la cultura friki.

La empresa cuenta con personal con más de 10 años de experiencia en diversas áreas y más de 5.000 referencias de diferentes productos en stock. Es una tienda grande especializada que llega a todas partes del mundo a través de su práctica página web.

Disney: una de las más exitosas franquicias

Si se dice que la marca Funko representa lo más actual de la cultura pop, entonces no pueden faltar los Funko Pop de Disney que presentan los personajes de todas sus películas. Cualquier princesa, personaje principal o secundario, villano o el que se te ocurra que haya aparecido en un film de Disney, seguro lo encontrarás.

La variedad de muñecos de Disney es una de las más amplias y exitosas de las colecciones Funko Pop. Personajes de películas clásicas, como de las que recién salen en cartelera, tienen sus representaciones cabezonas en esta marca.

El famoso ratón Mickey, las cautivadoras Moana, Cenicienta o Rapunzel, o hasta las villanas Cruella de Vil o Maléfica, tienen sus excelentes representaciones en estos maravillosos muñecos. Así que si eres amante de los personajes de Disney, tienes que revisar esta divertida manera de verlos a través de la genialidad de los Funko Pop.

Harry Potter, otra maravillosa colección

Otra extraordinaria saga de películas que tiene su amplia representación con estos muñecos cabezones es Harry Potter. Es una franquicia exitosa que Funko ha aprovechado al máximo, tanto para bien de los seguidores de los films, como para los propios aficionados de los muñecos.

Todos los personajes de esta historia están fielmente simbolizados, con todas sus características propias y detalles. Los Funko Pop de Harry Potter son muy diversos, los hay con su tradicional túnica negra o con su sombrero de copa de colores. Asimismo, el resto de los personajes están fielmente representados con sus respectivas figuras cabezonas.

Hermione Granger, Rubeus Hagrid, Ron Weasley, Minerva McGonagall, Dobby, Neville Longbotton, Albus Dumbledore y demás personajes de la serie, tienen sus respectivos Funko Pop en muchas presentaciones, para gozo de sus fans.

Breve historia de los Funko Pop

Todo empezó en 1998, cuando un joven coleccionista de juguetes y diseñador gráfico de camisetas, de nombre Mike Becker, buscaba una hucha clásica con la imagen y figura de la mascota de los restaurantes Big Boy, y al ver lo costosa que era, decidió hacer su propia copia.

En un bar de Everett se reunió con sus amigos y artistas, Rob Schwartz y Sean Wilkinson, de forma que empezaron a mover la idea de fundar Funko para desarrollar sus propios muñecos. El nombre de la empresa nace de un juego de palabras inglesas, “Fun”, que significa diversión y “Company”, que se traduce como compañía, que finalmente se convirtió en “Funko”.

La primera figura que lanzaron al mercado fue la de Computer Boy, que era un muñeco que tenía por cabeza el monitor de un ordenador. Seguidamente comenzaron a trabajar con personajes más conocidos de la época, como Popeye, Dick Tracy y la propia mascota de Big Boy. 

Trabajaban en el garaje de Becker, desde donde atendían los modestos pedidos. El éxito llegó con la película de Austin Powers, a quien le sacaron su versión Funko, que de inmediato tuvo una alta receptividad que disparó las ventas a niveles extraordinarios.

De ahí en adelante, el éxito ha acompañado a esta empresa, que no deja de crecer. En la actualidad registran ventas anuales que superan los 60 millones de figuras, y que generan más de 680 millones al año.

Entonces, si eres amante de estos muñecos, ya sabes dónde comprarlos de forma segura y efectiva. Y si aún no los conoces personalmente, seguro que apenas tengas el primero en tus manos no podrás resistirte a comprar más y seguir haciéndolo para siempre con tus personajes favoritos. Así suele suceder con estas adorables figuras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.