vicente ferrer
Andalucía Hoy

Algunas razones por las que acudir a un psicólogo en Málaga

Aunque pueda haber recomendaciones de todo tipo, llo mejor es tener una referencia profesional como el consultorio De Salud Psicólogos.

16 septiembre 2021

Hay muchas situaciones en nuestra vida diaria que desencadenan en ciertos episodios de estrés y ansiedad que por nosotros mismos no podemos resolver solos. Acudir a alguno de los Psicólogos en Málaga es una medida muy acertada, pero lo mejor es tener una referencia profesional como el consultorio De Salud Psicólogos. 

Este centro cuenta con un equipo de psicólogos y médicos totalmente cualificados y especializados en salud integral. Más de 20 años en el sector es la mejor garantía para abordar cualquier trastorno o dificultad que influya en el bienestar personal y calidad de vida del individuo.

¿Por qué motivos acudir a un psicólogo en Málaga?

En algunas ocasiones, las personas se cuestionan acudir un psicólogo cuando se encuentran con problemas que les generan desasosiego y afecta al desarrollo de su vida cotidiana. Actualmente, hay que seguir luchando contra ciertos mitos y prejuicios establecidos a la hora de visitar a estos profesionales de la salud mental.

Por norma general, cuando hay ciertos problemas que nos impiden experimentar bienestar personal, se entiende que es el momento de acudir a una consulta orientativa. Pero, cuáles son esas razones por las que deberías visitar a un psicólogo para comenzar algún tipo de terapia.

  • Tras haber experimentado una situación traumática como el fallecimiento de un ser querido, una ruptura sentimental o cualquier circunstancia que nos haya afectado de forma considerable.

  • Sentir que se ha perdido la ilusión y las ganas de vivir. La sensación de que no hay nada que nos motive, así como hobbies o aficiones que nos interesen.

  • Tener cualquier tipo de adicción o conductas compulsivas como la bebida o el uso de ciertas drogas para evadirse.

  • Sentir ciertos dolores (estómago, cabeza, articulaciones, etc.) que comienzan a ser crónicos y causan malestar general. En la mayoría de los casos se producen por un estrés agudo o ansiedad nerviosa.

  • Atravesar una crisis personal o existencial donde no se encuentra un propósito o sentido a la vida.

Los beneficios de la terapia psicológica

Por regla general, los pacientes que acuden a una consulta para hacer una terapia psicológica encuentran beneficios a corto plazo. Lo más normal es que se sientan mucho más seguros y más fuertes emocionalmente para afrontar situaciones complicadas que les puedan surgir en el día a día.

No obstante, estos son algunos de los beneficios que aportan las terapias psicológicas.

  • Se mejora el bienestar personal y ayuda a sentirse mejor con uno mismo.

  • Aporta las herramientas para un mejor manejo de los conflictos.

  • Permite vivir en armonía con el entorno y mejora las relaciones personales.

  • Este tipo de terapias ayudan a las personas a conocerse mucho mejor

  • La confidencialidad es un factor clave porque la persona se siente segura de que un profesional cualificado guarde sus secretos.

Hay diferentes tipos de terapias como la psicoanalítica y psicodinámica, la cognitivo-conductual, la humanista, la sistemática, etc. Solo un profesional en la materia podrá hacer un diagnóstico acertado para empezar a tratar al paciente.

En definitiva, contar con un psicólogo en Málaga que encuentre la mejor solución para mejorar la salud mental y emocional es la mejor alternativa. Ya sea un problema personal, laboral, una fobia o una adicción siempre es bueno ponerse en manos de un profesional para combatir con estos trastornos que reducen nuestra calidad de vida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.