vicente ferrer
Andalucía Hoy

Beneficios de comprar un coche de segunda mano

Comprar un coche que no es nuevo tiene una serie de ventajas que debemos conocer, más si lo adquirimos en un profesional.

23 septiembre 2021

Cuando vamos a comprar un coche una de las posibilidades que tenemos es ir a un concesionario de usados como www.carsol.com y adquirir un vehículo de segunda mano revisado y con todas las garantías.

Comprar un coche que no es nuevo tiene una serie de ventajas que debemos conocer, más si lo adquirimos en un profesional, en un concesionario especializado que nos da garantía de todas las unidades que tiene a la venta como Carsol Ocasión.

Precio más bajo

La principal ventaja de comprar un coche de segunda mano es el precio. Por una fracción de lo que costó nuevo (es más barato cuanto más años tiene y más km) nos llevamos un coche a casa que bien elegido nos puede durar muchos años.

Esto se nota más hoy en día, cuando el precio de los coches nuevos ha subido mucho por varios factores, entre los que se encuentran las exigencias de la UE para que sean menos contaminantes.

No sufrimos la depreciación

Un coche nuevo se deprecia en cuanto sale del concesionario. La cifra que se da es de entre un 20 y un 25 %, aunque varía entre modelos.

Eso quiere decir que si compramos un coche de segunda mano con pocos km, y los hay en el mercado, como poco nos estaremos ahorrando una quinta parte del precio que costó nuevo.

Además, determinados modelos sufren una depreciación muy rápida porque no son los favoritos del gran público, lo cual podemos aprovechar para llevarnos un coche a casa por poco dinero y que no nos dará más que satisfacciones.

Podemos tener el coche en un par de días

Ahora mismo, lo normal es esperar meses si queremos comprar un vehículo nuevo. Esto casi siempre ha sido así, pero se ha agravado con la crisis de los microchips y de algunas materias primas.

Otra de las ventajas de los coches de segunda mano en Málaga es que si nos gusta, en un par de días podemos llevárnoslo a casa sin esperar meses a que nos lo entreguen, algo que puede ser crucial cuando no tenemos coche y lo necesitamos “para ayer”.

Se pueden comprar coches que ya no se venden

Yendo a la web de Carsol Ocasión vamos a poder adquirir muchos tipos de coches usados, entre ellos modelos que ya no están a la venta.

A todos nos ha ocurrido que hemos visto un coche, pensamos que será nuestro próximo vehículo, pero ha pasado un tiempo y ya no se vende porque el modelo ha evolucionado tras un cambio para actualizarlo o se ha retirado del mercado para dar paso a otro.

En los concesionarios de ocasión lo vamos a poder buscar y comprar, por un precio bastante inferior al que tenía cuando salió en el mercado y con todas las garantías si lo adquirimos en Carsol.

El mercado de segunda mano está lleno de vehículos con unos precios muy interesantes. Si vamos a un concesionario especializado nos ayudarán a elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y nos venderán una unidad completamente revisada y con garantía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.