vicente ferrer
Andalucía Hoy

¿Qué es el marketing de afiliados y cómo trabajar desde casa con esta modalidad?

Las redes sociales son mucho más directas, y puedes utilizarlas como puerta de entrada a tu contenido y a tus enlaces de afiliados.

11 octubre 2021

El marketing de afiliados es una de las tendencias en línea más importantes para generar negocios desde un espacio en internet que cuente con mucha audiencia. Se trata de una de las mejores formas de monetizar tanto redes sociales como blogs, pero requiere de mucha disciplina, paciencia y dedicación para generar el tráfico necesario para obtener resultados favorables.

En lo que consta básicamente, es en atraer tráfico a los enlaces de afiliados de una página web que los emite, esta página, que por lo general busca concretar ventas, será capaz de rastrear el enlace de afiliados y adjudicarte una comisión por cada una de las ventas que se logren gracias a la publicidad que harás con tus posts en los que incluirás tu enlace de afiliados.

¿Cómo funcionan los programas de afiliados?

El funcionamiento de los programas de afiliados es bastante sencillo, en realidad, aunque parezca algo complejo. Un individuo o empresa que cuente con un blog o una red social que tenga suficiente audiencia como para ser rentable puede inscribirse en un programa de afiliados emitido por otra página web, por ejemplo, servicios financieros como brókers o motores de pago, eCommerces como Amazon o eBay, entre otros.

Una vez hayas creado tu cuenta de afiliados en una página web, lo que tienes que hacer es crear contenido, o bien puedes editar el contenido que ya tengas para introducir enlaces de afiliados o crear nuevos posts que lo contengan, lo importante es que tengan tráfico y que este tráfico sea de buena calidad. Por lo general, por cada venta te darán una comisión que podrás retirar mensualmente, la cual dependerá de cada sitio y de los productos que se comercialicen.

¿Cómo consigo tráfico de calidad?

Un blog puede tener muchísimo tráfico, pero este puede no ser de calidad, con esto nos referimos a que no se componga de usuarios con intención de adquirir un producto. La mejor forma de asegurarse de que tu público quiera comprar los productos que tú promocionas es aplicando técnicas de marketing, de ahí el nombre de marketing de afiliados.

Para crear una campaña efectiva debes entender algunos fundamentos del marketing en línea, tener un espacio online con tráfico te puede ayudar mucho en un principio, mientras que empezar de cero puede llegar a ser bastante difícil, ya que los algoritmos se toman su tiempo para estudiar tu página y determinar si estas deben ir más abajo o más arriba.

Las redes sociales son mucho más directas, y puedes utilizarlas como puerta de entrada a tu contenido y a tus enlaces de afiliados. Finalmente, como el contenido es rey, debes crear posts, bien sean artículos de blog, videos de YouTube o cualquier otro formato digital que emplees para comunicarte con tu público.

Además, debes hacer promoción, invertir en una campaña paga de Facebook, Instagram o YouTube o por anuncios en Google puede ayudarte a llegar a más personas en mucho menos tiempo, personas que, además, contarán con un perfil específico que tú te encargarás de definir. 

El marketing de afiliados hoy en día es una de las formas más populares de obtener ingresos extra, es por ello que la competencia está creciendo y es necesario que tengas en cuenta el nicho que desarrollarás y qué tan fácil o difícil es vender los productos que ofrecerás en tus enlaces de afiliados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.