vicente ferrer
Andalucía Hoy

Alfombrillas, neumáticos todo para tu coche

Puede parecer algo extraño nombrar las alfombrillas como un elemento de seguridad, pero incluso Toyota culpó a este elemento de varios accidentes en los Estados Unidos.

19 noviembre 2021 | Publicado : 12:44 (19/11/2021) | Actualizado: 12:02 (23/11/2021)

Un coche no es solo un motor como los que podemos comprar en motoresdyg. De hecho, tiene muchos más componentes de los cuales depende el funcionamiento e incluso la seguridad, como son las ruedas y las alfombrillas.

Puede parecer algo extraño nombrar las alfombrillas como un elemento de seguridad, pero incluso Toyota culpó a este elemento de varios accidentes en los Estados Unidos, cuando el acelerador se quedaba enganchado a la alfombra del conductor.

Siempre hay que llevar las alfombrillas en buen estado

Las alfombrillas coche siempre deben ir en buen estado, en especial la del conductor, pues aunque en el caso de Toyota había más problemas que explicaban los accidentes, parece que sí que hubo algunos en los que las alfombrillas tuvieron algo que ver.

Una alfombra en mal estado, o mal sujeta, se puede enganchar con el acelerador dejándolo pisado y pudiendo provocar un susto e incluso un accidente grave.

Esto no debería ser un problema para un conductor experimentado, en un coche manual basta con pisar el embrague con el fin de solucionar la situación, pero sí que lo es en el caso de personas con menos experiencia al volante o de aquellas que tienen pocos reflejos.

Por eso, siempre conviene que la del conductor esté bien sujeta y sin roturas, aunque dado el precio que tienen no cuesta nada cambiarlas cuando toca, pues dan una buena imagen de nuestro vehículo.

No hay excusa para circular con ruedas en mal estado

Ahora mismo el precio neumaticos es el más bajo de la historia, de manera que no tenemos excusa para ir con unas ruedas deformadas, con grietas o con el dibujo muy desgastado.

Hay webs en las que podemos adquirir neumáticos con montaje por precios muy bajos, casi irrisorios si los comparamos con lo que pagábamos hace un par de décadas cuando comparar los precios no era tan sencillo.

La gama de ruedas, para todas las medidas, es inmensa y si no disponemos de un presupuesto muy alto siempre es posible colocar unos neumáticos baratos de marcas alternativas, que aunque no nos van a dar las mejores prestaciones son preferibles a ir con las ruedas lisas hasta la próxima ITV.

Podemos colocar neumáticos cuatro estaciones si vivimos en un sitio frío

Siguiendo con el tema de la seguridad, desde hace unos cuantos años podemos mejorar mucho la nuestra si vivimos en zonas frías con los neumáticos cuatro estaciones.

En España no hay costumbre de hacer cambios de ruedas de verano e invierno, ya que hay pocos lugares que lo justifiquen, pero sí que hay muchas zonas (como el centro del país) en las que las heladas son frecuentes en invierno.

Para estos lugares existen los neumáticos conocidos con el nombre de “cuatro estaciones” que nos dan un plus de seguridad cuando hay lluvia, hielo y nieve, pero que a la vez nos permiten circular con ellos durante el verano sin un desgaste excesivo tal y como pasa con los de invierno.

Que un automóvil sea seguido depende de muchos factores, algunos tan simples como una alfombrilla. Por eso, siempre hay que tenerlos todos en cuenta, pues nunca sabemos qué es lo que puede provocar un accidente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.