vicente ferrer
Andalucía Hoy

Sevillana de PVC: fabricantes de ventanas de PVC en Sevilla

El sector de las ventanas cada vez va evolucionando más permitiéndonos escoger entre una extensa variedad.

01 diciembre 2021

No solo tenemos para elegir gran variedad de materiales, sino que además podemos decidir si queremos que tengamos un acabado o textura determinada, cristales tintados o estampados, etc.

Tener tanta variedad a nuestra disposición en un primer instante parece algo bueno, pero también nos puede traer mucha indecisión a la hora de adquirir una y hace que nos preguntemos ¿cuál es la mejor opción?

Las personas cada vez más se están decantando por las ventanas de PVC. Debido a la gran demanda de este producto, son muchas las empresas que lo fabrican y hace que nos hagamos otra pregunta ¿En qué tienda nos sale más rentable comprarlas?  

Normalmente, nos solemos guiar por el precio adquiriendo finalmente las más baratas, pero como te puedes imaginar, hay otro factor más importante que este el cual es la calidad.

Un aspecto al que le da mucha importancia Sevillana de PVC, una empresa que acumula 15 años de experiencia fabricando ventanas de calidad. Siempre con el objetivo en mente de ofrecer alternativas y soluciones viables a los requerimientos arquitectónicos de las viviendas.

¿Por qué elegir las ventanas de PVC?

Sevillana de PVC recomienda mucho este tipo de ventanas y seguramente te estés preguntando por qué razón. ¿Qué tienen de especial estas ventanas? ¿Qué las diferencia de las otras?

Esto se debe a que las ventanas de PVC ofrecen multitud de beneficios, siendo uno de los más destacados su excepcional aislamiento, tanto térmico como acústico. 

Seguramente, cuando llega el verano tengas en funcionamiento el aire acondicionado muchas horas al día. Esto, como ya sabrás, consume mucha electricidad, pero es la única forma que tenemos de minimizar la temperatura en el hogar. 

Con unas ventanas hechas de PVC podrás reducir esas horas de consumo de energía, ¿cómo? muy sencillo. Este material es un aislante térmico que no solo te protege más de las temperaturas exteriores a comparación de otros materiales, sino que además conserva la temperatura existente en el interior de la vivienda. 

Y claro, todo esto no solo conlleva un gran ahorro en facturas de la electricidad, también contribuirás en algo tan importante como el medio ambiente. No solo los vehículos desprenden dióxido de carbono, el aire acondicionado y los calefactores también. Al reducir el uso de estos reducirás significativamente la emisión de CO₂ y así contribuirás a la protección del medio ambiente. 

Como hemos mencionado previamente, también disfrutarás de un óptimo aislamiento acústico, ya que las ventanas de PVC son una barrera frente al ruido proveniente del exterior. 

¿Cuántas veces no has podido concentrarte por culpa del ruido de la calle? ¿En cuántas ocasiones te ha costado conciliar el sueño e incluso te has despertado?

Todas estas molestas situaciones se acabarán con unas ventanas de PVC de calidad como las que fabrica Sevillana de PVC, los cuales ofrecen un reforzamiento de los cristales para mayor seguridad y aislamiento.

Debido a la composición del PVC, es altamente resistente a la corrosión. Este es un factor al que se le debe de prestar gran relevancia, ya que de nada sirve que una ventana tenga una buena estética si al poco tiempo de su adquisición su superficie se oxida, deteriora o agrieta. 

Con estas ventanas no tendrás este tipo de problemas, su estética se mantendrá como el primer día independientemente de las inclemencias meteorológicas existentes y de la humedad que haya en tu hogar.

Otro factor a tener en cuenta es que también es muy resistente a altas temperaturas, por lo que la posibilidad de deformación es casi nula. Sin mencionar que en el caso de que ocurra un incendio, gracias a sus cualidades ignífugas, no prenderá ni esparcirá el fuego. 

Estas ventanas tienen una larga vida útil por lo que podrás disfrutar de todos los beneficios que te aportan por mucho tiempo, siendo una buena inversión a corto y largo plazo. 

Las ventanas de PVC te aportarán esa seguridad que tanto necesitas gracias a la dureza del PVC. Deben de ser de la mejor calidad para garantizar tu seguridad y la de los tuyos frente a posibles hurtos. 

Si deseas una mayor protección en esta fábrica de ventanas situada en Sevilla podrás solicitar un vidrio más grueso y blindado para una mayor seguridad. 

Algo que se piensa es que el PVC solamente tiene un color para escoger, el blanco. Una idea errónea, ya que no solo ofrece infinidad de tonalidades, sino que además tienes la posibilidad de escoger acabados y revestimientos con los que podrás simular incluso la textura de otros materiales como, por ejemplo, de la madera. 

Cómo limpiar las ventanas de PVC

Como puedes ver este tipo de ventanas tienen multitud de beneficios, pero si de verdad quieres disfrutar de ellos por mucho tiempo no debes descuidar su mantenimiento.

Para que mantengan el mismo aspecto que cuando las adquiriste debes de limpiarlas de forma periódica y evitar algunos productos que muchas personas emplean inconscientemente sin saber que pueden dañar la ventana. 

Desde Sevillana de PVC nos han aportado una serie de consejos para realizar una limpieza eficiente: 

Para empezar, debemos comenzar por retirar todo el polvo que se haya acumulado. Para ello deberás de usar un plumero o bien un paño suave. 

Una vez hecho esto comenzamos a limpiar la superficie de la ventana tanto los cristales como la perfilería con una esponja o un paño suave humedecido con agua tibia y jabón de pH neutro.

Debes de evitar a toda costa materiales como el estropajo que puedan arañar la ventana. Del mismo modo ocurre con los productos de limpieza, emplea aquellos que no sean abrasivos para no dañar el material de las ventanas. 

No debes olvidarte de limpiar la zona de los raíles, ya que en ventanas como las correderas estos tienen una gran importancia y si no se cuidan bien las ventanas tendrán problemas para abrirse y cerrarse fluidamente. 

Una vez finalizada la limpieza no te olvides de secarlas para evitar que se queden marcas en el cristal. 

Seguro que después de leer todo lo que te pueden ofrecer las ventanas de PVC quieras adquirir unas, pero recuerda, debes asegurarte de que sean de buena calidad y no dejar que un bajo precio te persuada.

Por eso te recomendamos consultar con Sevillana de PVC, fabricantes de ventanas de confianza que te ofrecerán unas ventanas de excelente calidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.