vicente ferrer
Andalucía Hoy

Diputación exporta a Málaga su modelo de participación en el Consejo Provincial de Igualdad

Este organismo es referencia para el resto de diputaciones andaluzas por su estructura y por el nivel de aceptación entre el movimiento asociativo

16 abril 2016

Un consejo, encabezado por la Diputación de Granada, que es considerado modelo de referencia para el resto de diputaciones andaluzas y uno de los pioneros a nivel estatal tanto por sus niveles de participación, como por su reglamento y estructura, por el nivel de aceptación entre el movimiento asociativo, y por los logros conseguidos en los últimos meses.

En el marco de la jornada de dinamización de su Consejo Provincial de la Mujer, la Diputación de Málaga ha invitado a la diputada de Igualdad y Juventud para que explique a un centenar de asociaciones de mujeres asistentes la trayectoria desarrollada y los resultados conseguidos por el Consejo Provincial de Igualdad entre mujeres y hombres de la provincia de Granada.

Constituido hace más de 13 años, este consejo cuenta en la actualidad con 113 asociaciones adheridas, un reglamento recientemente mejorado y renovado, y una serie de actividades consolidadas que dan sentido y razón de ser a este órgano de carácter consultivo e informativo. Así mismo, a través del consejo se canalizan las propuestas de la ciudadanía de la provincia en cuanto a políticas de igualdad a desarrollar por la Diputación de Granada.

Un instrumento que la Diputación de Granada considera esencial para fomentar la participación y comunicación entre la institución pública y la provincia y que es ejemplo de buena practica para el resto de diputaciones de Andalucía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.