vicente ferrer
Andalucía Hoy

EL FESTIVAL VOCES DEL MEDITERRÁNEO CONVIERTE GRANADA EN PLATAFORMA DE ENCENTRO ENTRE AMBAS ORILLAS

Más de treinta intelectuales de catorce países ribereños debaten sobre cultura y tolerancia en el marco de la Feria del Libro

03 mayo 2016

Tres festival, voces del Mediterráneo está convirtiendo Granada en plataforma de encuentro entre los pueblos ribereños de ambas orillas. El Centro Lorca, de la plaza de la Romanilla, ha sido el escenario inaugural de la convocatoria, promovida por la Fundación Tres Culturas, que preside José Manuel Cervera, en el marco de la presente Feria del Libro.

Juan García Montero, alcalde en funciones; Sandra García, delegada de la Junta de Andalucía, representantes del Gobierno marroquí y el embajador de Israel en España, Daniel Kutner, han abierto las jornadas en el transcurso de un acto secundado por numerosas personas vinculadas al mundo de la cultura.

Más de treinta intelectuales, la mayoría literatos, de catorce países del Mediterráneo participan en un festival cuyo objetivo es demostrar que el diálogo, la paz, el entendimiento, la tolerancia y la justicia social son posibles entre los países limítrofes de un mar cuna de civilizaciones y culturas diferentes.

Los participantes dedican los tres días de debate y reflexión (de jueves a sábado, 30 de abril) al análisis de asuntos de plena actualidad, como las migraciones, la violencia, las primaveras árabes, la crisis, la situación de la mujer y, por supuesto, de poesía y literatura. En paralelo a los diálogos, se desarrollan firmas de ejemplares, conciertos y la exposición 'Las virtudes del pájaro solitario'. El Centro Lorca, la Facultad de Traducción e Interpretación, el espacio de la Feria del Libro y el Cuarto Real de Santo Domingo son los lugares donde se desarrollan las más de veinte actividades programadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.