vicente ferrer
Andalucía Hoy

AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL VISITAN 66 CENTROS EDUCATIVOS PARA ACERCAR LA FIGURA DEL CUERPO DE SEGURIDAD MUNICIPAL A LOS ESCOLARES

Más de 3.600 escolares conocen de la mano de agentes de la Policía Local la labor diaria del cuerpo de seguridad municipal

03 mayo 2016

La Policía Local de Granada se acerca a los centros educativos de la ciudad para aumentar la cercanía con los más pequeños. Más de 3.600 escolares de 2º de Educación Primaria Obligatoria han conocido de mano de agentes sociales la labor que a diario desarrollan los agentes locales en las calles de Granada. “Tratamos de mostrar a la Policía Local como la solución a los problemas, como garantes de la seguridad ciudadana” ha explicado la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, durante la presentación de la iniciativa.
Se trata de una medida impulsada por el Ayuntamiento de Granada a través de la Intendencia de Tráfico durante el curso escolar 2012-2013 para mejorar la educación vial de los escolares y para acercar la figura del agente municipal como una figura colaboradora. Ya en ese año los agentes visitaron ocho centros que durante este curso escolar han ascendido hasta 68, de los que ya han acogido las jornadas 60.
La jornada de educación vial se desarrolla con una visita de policías locales uniformados acompañados de sus vehículos. El encuentro consta de dos sesiones de 45 minutos cada una en las que, además de conocer aspectos del trabajo diario de los agentes, los niños acceden a conocer de cerca elementos como el uniforme, los vehículos y los instrumentos de trabajo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.