vicente ferrer
Andalucía Hoy

EL AYUNTAMIENTO Y LA ORDEN DE SAN JUAN DE DIOS AÚNAN ESFUERZOS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS DE GRANADA

Las familias y usuarios que reciben la ayuda son previamente derivados por los Servicios Sociales Municipales

03 mayo 2016

Esta mañana el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha firmado un convenio de colaboración con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios por el cual se pretende establecer mecanismos de participación, colaboración, cooperación y coordinación entre el Delegación de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud y La Orden Hospitalaria de san Juan de Dios para el apoyo a familias granadinas en situación de necesidad social, mientras tanto persista dicha situación

Egea ha recordado que este Convenio forma parte del proceso de coordinación comunitaria que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Granada con Entidades Sociales que intervienen con familias en situación de vulnerabilidad, siempre que ésta sea acreditada por los Servicios Sociales Comunitarios Municipales. Todas las familias a las que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios va a entregar alimentos han sido previamente estudiadas desde el Ayuntamiento de Granada, y se encuentran dentro de un Plan de intervención individual familiar.
Experiencias de este tipo ya se pusieron en marcha en 2014 a través del Centro de Servicios Sociales Zaidín, entendiendo a la comunidad como un agente activo para afrontar las necesidades, a través de esta coordinación se entregan alimentos a más de 3.200 personas usuarias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada, y beneficiándose 2.000 menores.

Fernando Egea ha señalado que en el marco de las políticas sociales municipales, el Ayuntamiento de Granada se ha dotado de una serie de instrumentos y programas sociales que promueven la integración de las personas en situación o riesgo de exclusión social en todos los aspectos de la vida social, económica y cultural. En este contexto, La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha ofrecido al Ayuntamiento de Granada su colaboración mediante la entrega mensual de: alimentos perecederos y no perecederos, artículos de limpieza del hogar y productos de higiene personal a los usuarios de los servicios sociales municipales que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social.
En principio, los servicios sociales municipales derivarán a un total de 150 familias, lo que supone alrededor de 700 personas beneficiarias. En la actualidad van a repartir a Albaicín, Chana, Norte, Centro y Equipos de Tratamiento Familiar, si bien existe posibilidad de que se deriven familias de todos los Distritos de la ciudad, si así se decide desde los Servicios Sociales municipales.

Desde La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios han asegurado que desean establecer alianzas con otras instituciones, empresas, individuos y colectivos a favor de las personas atendidas y el trabajo en red. Entre las variadas actividades socio-sanitarias que desarrolla se encuentran los programas de Obra Social para la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social, desarrollando actividades de orientación, alimentación, higiene, ropería y servicios sanitarios.

El concejal de Bienestar Social también ha recordado que esta Orden es una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo, que fue galardonada en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015. El jurado destacó su 'enorme labor asistencial' con los más desfavorecidos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.