vicente ferrer
Andalucía Hoy

EL AYUNTAMIENTO TRABAJA EN UN PLAN ESTRATÉGICO PARA HACER MÁS ATRACTIVA Y ACCESIBLE LA VÍA PÚBLICA

La concejalía de Comercio pretende que el proyecto 'Vive la calle' convierta a Granada en una ciudad confortable para todos

03 mayo 2016

El Ayuntamiento de Granada trabaja, junto a varios colectivos, en un plan estratégico para hacer más atractiva y accesible la ocupación de la vía pública, ha anunciado la concejal de este área municipal, Raquel Fernández. 'Vive la calle' es un proyecto que pretende convertir Granada en una ciudad confortable para todos, que invite al paseo, a la deambulación y al disfrute.

Para lograr los objetivos del plan, la concejalía de Comercio y Ocupación de la Vía Pública se propone ordenar los espacios de uso compartido a fin de que unas actividades no se obstaculicen a otras, eliminar barreras e integrar elementos y estructuras que mejoren la accesibilidad y favorezcan el paseo y el disfrute de cuantas posibilidades ofrece el entorno.

El plan pretende beneficiar al conjunto de la ciudadanía, aunque son las personas de movilidad reducida y las que padecen ciertas patologías las que pueden resultar más favorecidas por las medidas que se vayan adoptando con el propósito de conseguir un espacio público accesible, humano e integrador.

El 80% de la población que usa la vía pública está constituida por personas con algún tipo de discapacidad, mayores, niños o trabajadores de carga y descarga que precisan de unos espacios seguros y de calidad para su normal desenvolvimiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.