vicente ferrer
Andalucía Hoy

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LA IX FERIA DEL RECICLAJE HOY 3 DE JUNIO EN LA FUENTE DE LAS BATALLAS

Durante toda la mañana, escolares granadinos participan en talleres, juegos y gymkhanas sobre reciclad

08 junio 2016

La Fuente de las Batallas acoge en la jornada de hoy la IX Feria del Reciclaje, un encuentro organizado por el Ayuntamiento ante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, destinado a sensibilizar a la ciudadanía en general, pero muy especialmente a los más pequeños, sobre la labor del reciclaje para un mejor uso de los recursos.

Según ha explicado la edil de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, “con esta propuesta sensibilizadora y educativa, se trata de presentar distintas formas de reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo; a través formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida”

A través de este proyecto los niños y niñas “aprenden a respetar y cuidar el medio ambiente, así como a disminuir la producción de residuos y su reciclaje, promoviendo su sensibilización en la protección del entorno urbano y natural”

Durante la inauguración la feria, prevista esta mañana a las 11 horas, se prevé la participación en las distintas actividades y talleres gratuitos previstos de un grupo de alumnos y alumnas de primaria de los colegios Vicente Aleixandre y Tierno Galván.

Para arrancar las actividades, los escolares disfrutarán de un desayuno saludable a base de rebanadas de pan casero con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Amarga y Pica´y una pieza de fruta; un desayuno en el que colaboran las empresas granadinas 'San Sebastián S.C.A.´ y 'C. I. E. Huerto Alegre´.

Entre los talleres previstos, destacan el de elaboracvión de papel reciclado; el de creación de casitas para pájaros a partir de diversos materiales como azulejos, cartones o tetrabriks, y el de complementos y accesorios con cuero, entre otros. También la feria cuenta con el proyecto 'Gymkhana Villa Solidaridad´, que persigue dar a conocer a los menores, la ONG Madre Coraje, y transmitirles conceptos como reutilización, consumo resopnsable, reciclaje y cooperación internacional.

La feria del reciclaje es una actividad incluida en los Programas Educativos del Ayuntamiento desde el año 2008, y cuenta con un alto grado de aceptación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.