vicente ferrer
Andalucía Hoy

CONSEJERO DE JUSTICIA Y ALCALDE DE GRANADA MANTIENEN SU PRIMER ENCUENTRO INSTITUCIONAL

Han acordado un calendario de trabajo para tratar diversos asuntos que afectan a los ciudadanos de Granada

08 junio 2016

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha realizado esta mañana su primera visita institucional al Ayuntamiento de Granada, dónde ha mantenido con el alcalde, Francisco Cuenca, una reunión de trabajo en la que han abordado distintos aspectos que afectan a la calidad de vida de los ciudadanos de Granada.

Ambos han coincidido en la necesidad de trabajar conjuntamente, desde el diálogo, la lealtad y la coordinación institucional, para tratar todos los asuntos que sean competencia compartida entre la Consejería de Justicia y el Ayuntamiento de la ciudad.

En este sentido han abordado aspectos relativos a la formación y procesos de selección de la Policía Local así como la necesidad de trabajar conjuntamente en materia de Protección Civil en aspectos como la regulación, la formación o las cuestiones competenciales. “Granada es una ciudad de muchos eventos, que requiere tener grupos de protección civil ajustados a las nuevas demandas sociales”, ha afirmado Francisco Cuenca.

Otro de los aspectos que se han abordado en la reunión es el relativo a lo que se conoce en Granada como la llamada ‘Ley del Ruido’. Francisco Cuenca ha resaltado su compromiso de “aprovechar todo el caudal creativo y cultural que tiene estar ciudad, para ser la ciudad de la música, las artes y la cultura”. En este sentido, ambos se han comprometido a caminar de la mano para compatibilizar el apoyo al caudal de creatividad cultura que ofrece Granada con el respecto al descanso de todos los vecinos de esta ciudad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.