vicente ferrer
Andalucía Hoy

Un total de ocho municipios granadinos participan en la campaña de sensibilización “Estás a menos de 1 metro de tener un pueblo más limpio”

La iniciativa, promovida por la Diputación, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos y respetar los horarios municipales de recogida de basura, entre otros

12 julio 2016

La campaña de sensibilización “Estás a menos de 1 metro de tener un pueblo más limpio”, promovida por la Diputación de Granada, recorrerá ocho municipios tras arrancar el pasado 17 de junio en Guadix y presentarse hoy en Gualchos-Castell de Ferro; con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos, respetar los horarios municipales de recogida de basura, conocer la existencia de puntos limpios y fomentar la responsabilidad en la tenencia de mascotas.

El proyecto, previsto que se extienda hasta el mes de noviembre en los cinco municipios restantes: Cúllar, Íllora, Las Gabias, Órgiva y Padul, se trata de una iniciativa promovida por la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Red GRAMAS) y está dirigida a los responsables políticos y a los técnicos de los municipios que forman parte en la campaña como respuesta a una problemática en común que tienen las localidades adheridas al proyecto.

La iniciativa se ha optado por llevarla a Gualchos-Castell de Ferro fuera del calendario escolar y en un momento en el que su población, dada la época estival, sufre un incremento considerable. Se desarrollarán dos jornadas de exposiciones y talleres en el mismo día por lo que se ampliará la franja horaria en la que se realizarán las diferentes actividades previstas.

Asimismo, se llevará a cabo una jornada festiva de talleres y juegos con los que se concienciará en el mantenimiento del espacio público a las familias que acudan a la zona y se les obsequiará con materiales divulgativos de la campaña así como con trípticos informativos sobre la limpieza viaria y la tenencia responsable de mascotas.

Los paneles de la exposición y los materiales creados junto con la guía de dinamización de las actividades estarán disponibles para todos los municipios de la Red GRAMAS en www.a21-granada.org/red-gramas

Talleres de la campaña en Gualchos - Castell de Ferro
Taller de dispensadores caseros de bolsas para mascotas, para facilitar la recogida de excrementos cuando sacamos a pasear a nuestra mascota.
Juego de canastas “Juega limpio”, sobre residuos, para tener claro dónde depositar cada tipo de residuo.
Taller “Cajas de los olores”, para concienciar sobre la problemática de no respetar los horarios para depositar la basura.
Taller de adiestramiento de perros. Se contará con la presencia de adiestradores de perros que durante una hora presentarán consejos verbales y técnicas prácticas para mejorar el comportamiento de los perros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.