vicente ferrer
Andalucía Hoy

Diputación promocionará la oferta turística jiennense entre empresarios y residentes extranjeros de la Costa Blanca

La Administración provincial llevará a cabo distintas actividades promocionales de los atractivos turísticos y del aceite de oliva de la provincia los días 19, 20 y 21 de abril en Murcia, Alicante y Alfàs del Pi

16 abril 2016

La Diputación Provincial de Jaén trasladará la oferta turística jiennense la próxima semana hasta la Costa Blanca a través de distintas acciones promocionales que se dirigirán fundamentalmente a empresarios turísticos de Murcia y Alicante y a residentes extranjeros el municipio alicantino de Alfàs del Pi. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, destaca la importancia de estas jornadas promocionales ya que “el principal mercado emisor de turistas de la provincia de Jaén es el mercado nacional y dentro de éste, entre los más importantes en cuanto a cercanía, número de turistas y pernoctaciones son los procedentes de las comunidades murciana y valenciana”, además de que “en distintos municipios de estas zonas, como Alfàs del Pi se concentran la mayor parte de los residentes europeos en España”, remarca.

El Gran Casino de Murcia acogerá el día 19 la primera de estas acciones promocionales, en la que en torno a 45 empresas turísticas de la provincia de Jaén darán a conocer sus productos y servicios entre cerca de 60 agentes de viaje y mayoristas murcianos. Este encuentro de trabajo de profesionales turísticos se trasladará al día siguiente, el 20 de abril, al Hotel Meliá Alicante, donde los empresarios jiennenses tendrán la oportunidad de entrevistarse con más de 50 agentes de viaje alicantinos.

Estas dos jornadas de encuentros profesionales se complementarán con la presentación del destino Jaén, paraíso interior, “con el objetivo de dar a conocer a los empresarios de Alicante y Murcia la oferta turística de la provincia cuyo patrimonio histórico-artístico, parques naturales y actividades de turismo rural suponen una alternativa diferente al sol y a la playa que los habitantes de estas comunidades disfrutan habitualmente”, por lo que, “los productos turísticos jiennenses pueden resultar muy atractivos para el mercado murciano y alicantino por presentar una gran diversidad de oferta, actividades de ocio y servicios de calidad”, apunta Fernández.

La última de las acciones promocionales que llevará a cabo la Diputación de Jaén la próxima semana en la Costa Blanca tendrá como principal objetivo captar a turistas extranjeros. Para ello, el jueves, 21 de abril, se dará a conocer la oferta turística jiennense entre residentes extranjeros y miembros de asociaciones de Alfàs del Pi, una de las localidades de la comarca alicantina de La Marina donde residen en torno a 36.000 europeos procedentes de países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda o Bélgica, entre muchos otros. “Se trata de un mercado potencial de turistas para la provincia de Jaén, ya que poseen un alto poder adquisitivo, les gusta realizar viajes para conocer el país en el que residen y tienen un gran interés por conocer ciudades monumentales y realizar actividades en contacto con la naturaleza, de ahí la importancia de que le demos a conocer nuestra oferta turística”, destaca Manuel Fernández.

La Ruta de los Castillos y las Batallas tendrá especial protagonismo en la presentación del destino Jaén, paraíso interior en Alfàs del Pi. Y junto a los productos turísticos, la Diputación de Jaén también trasladará el aceite de oliva virgen extra “Jaén Selección 2016” a esta cita promocional en el que también se podrán degustar platos típicos de la gastronomía jiennense.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.