vicente ferrer
Andalucía Hoy

Mohamed Larbi y Lola Chiclana se imponen en la XXIII Carrera Urbana Ciudad de Mengíbar

Cerca de 400 atletas participan en la décimo quinta prueba del VIII Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ que organiza la Diputación de Jaén

12 julio 2016

Mohamed Larbi, de C.A. Unicaja, y Lola Chiclana, del C.A. Podología Galey, se han alzado con el triunfo en la XXIII Carrera Urbana Ciudad de Mengíbar, décimo quinta prueba puntuable del VIII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación de Jaén. Un total de 388 atletas se dieron cita en la prueba mengibareña para disputar las distintas carreras que este año estrenaban recorridos. Las altas temperaturas y los 5.000 metros sobre asfalto no fueron impedimento para que los corredores y el público convirtieran la popular carrera de Mengíbar en una fiesta.

Como preámbulo a la carrera absoluta, las categorías inferiores diputaron sus pruebas sobre una distancia de 180 metros para prebenjamines, 1.200 metros para benjamines y alevines y de 2.300 metros para infantil y cadetes.

En la prueba ‘reina’, el atleta del Unicaja, Mohamed Larbi, fue el más rápido completando los 5 kilómetros en 15 minutos y 42 segundos. Tras Larbi, Miguel Ángel Siles, del Correcaminos de Martos, cruzó la meta a 14 segundos del ganador, mientras que el tercer lugar fue para Agustín Expósito, del C.D.A Sierra Mágina, que repetía el mismo puesto logrado en 2015.

En categoría femenina, otra vez Lola Chiclana imponía su estado de forma y repetía triunfo en Mengíbar, con una marca de 18 minutos y 22 segundos. Marta Vena, del C.A. Quiebrajano subió al segundo puesto del podio, como ya hiciera en 2015 en esta misma prueba, mientras que el tercer lugar del cajón fue para Juani Moreno, que corría como independiente.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, acompañado por el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, y concejales de la corporación municipal, ha participado en la entrega de trofeos a los primeros clasificados en cada una de las categorías. El VIII Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ regresará el próximo viernes, 15 de julio, en Santiago de Calatrava, con la XIII Carrera Popular Noche Mágica de Santiago. El plazo de inscripción para esta prueba finaliza mañana martes, 12 de julio, a las 14 horas.
Más imágenes
Lola Chiclana se impone en categoría femenina en la prueba de Mengíbar. JPG de 1 MB | Imagen en ventana nueva | Diputación de Jaén
Ir a galería
ENLACES

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.