vicente ferrer
Andalucía Hoy

La Diputación mejora el acceso a Torres desde la carretera A-320 con una inversión superior a los 736.000 euros

El presidente de la Administración provincial ha inaugurado esta vía tras su adecuación, con la que se ha acondicionado el firme y el drenaje de la totalidad de la misma

27 julio 2016

La Diputación Provincial de Jaén ha invertido más de 736.000 euros en la adecuación integral de la carretera JA-3104 por la que se accede a Torres desde la carretera autonómica A-320, una de las vías más importantes del Parque Natural de Sierra Mágina. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha inaugurado junto al alcalde de Torres, Diego Montesinos, la JA-3104 tras las obras realizadas que “contribuyen a mejorar la comunicación entre los municipios de la zona y facilita también la visita a este espacio natural”, ha apuntado Reyes.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha resaltado que el acondicionamiento de esta carretera se enmarca “en la apuesta y el compromiso de esta Administración provincial por dotar a los pequeños y medianos municipios jiennenses de infraestructuras de calidad, una labor para la que se realiza un gran esfuerzo económico y técnico”. En este sentido, ha señalado que la inversión de más de 736.000 euros que se ha realizado en esta vía “da respuesta a la población de esta zona y ha permitido fundamentalmente la mejora de la seguridad vial”.

En concreto, la actuación realizada, que se ha ejecutado en cuatro meses, ha supuesto el refuerzo del firme de los más de 8 kilómetros de este acceso a Torres, además de la ampliación de la calzada en distintos tramos, lo que ha permitido la mejora de la visibilidad y de distintas curvas. También se ha mejorado el drenaje de la vía tanto mediante la apertura y limpieza de cunetas como de la construcción de nuevas obras de paso. Además, se ha instalado nueva señalización horizontal y vertical.

“Ha sido una actuación integral de suma importancia para esta localidad y uno de los proyectos más relevantes de los que se han ejecutado recientemente en la red viaria provincial, en cuya conservación, mejora y mantenimiento seguiremos trabajando. En total, son más de 1.500 kilómetros de carreteras y vías de interés agrario en la que sólo en el mandato anterior se destinaron 66 millones de euros”, ha concluido Reyes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.