vicente ferrer
Andalucía Hoy

El Vértigo Estival de Martos pondrá del 5 al 7 de agosto el colofón a los festivales incluidos en Jaén en julio

La Diputación y la Junta están detrás de esta acción promocional que persigue atraer visitantes a la provincia con 5 eventos musicales que se celebran en la época estival

27 julio 2016

Jaén en julio, la acción promocional que impulsan la Diputación y la Junta de Andalucía para conseguir visitantes durante el periodo estival con el atractivo que ofrecen cinco grandes eventos musicales, toca a su fin con la celebración del Vértigo Estival, que este año tendrá lugar en Martos entre el 5 y el 7 de agosto. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha sido el encargado de presentar la duodécima edición de este festival dedicado a la música independiente, un acto en el que también han intervenido el alcalde marteño, Víctor Torres, y José Molina, director de Vértigo Estival.

En esta presentación, el responsable turístico de la Diputación ha puesto el acento en que “con esta cita decimos adiós a Jaén en julio, con el que hemos dado un amplio repaso a todos los estilos musicales en muchos espacios de nuestra provincia”. En este último festival, el protagonismo recae en la música independiente, según ha recordado Fernández, que ha calificado esta evento como “una gran fiesta musical de Martos y toda la zona metropolitana, un espacio privilegiado para que se reúna mucha gente”.

Por ello, el diputado de Promoción y Turismo ha remarcado “la importancia de este festival por el trasiego de visitantes que conlleva”, un acontecimiento que ha catalogado de “especial por su vertiente humana, por el ambiente cercano que se genera para el público asistente y por la calidad de su cartel”. En este sentido se ha pronunciado también el alcalde marteño, que además de incidir en el carácter “familiar” del Vértigo Estival, que “lleva a todos los que nos visitan a repetir”, ha añadido que “en cierto modo es el pórtico de la feria y fiestas de San Bartolomé”.

Por último, el director de esta cita musical ha repasado el amplio cartel de esta edición, que se iniciará y terminará con dos grupos jiennenses: Chuck Waters & The electric blueshakers y Merrie melodies. José Molina ha destacado que un año más “mezclaremos grupos consagrados con otros más jóvenes”, entre los que ha citado alguna de las cinco bandas que actuarán el viernes, como M.O.R., Trepàt o Juventud Juché, que compartirán escenario con dos más conocidas, caso de Gigolo Aunts o Cápsula.

Durante su recorrido por la programación de esta duodécima edición del Vértigo Estival, Molina ha apuntado que también habrá actuaciones de varios Djs y unos desayunos acústicos “para implicar más a la gente de la localidad, de ahí que se hagan en la calle”. En estos desayunos, que se celebrarán el sábado por la mañana, actuarán los grupos Colorado y Mist. Ya al mediodía se producirá “uno de los momentos estrella, la ‘paella party’, como ha subrayado el director de este festival, “cuando el protagonismo recaerá en Kurt Baker Combo y Perlita”. Y, para el cierre de esta edición, el sábado será el turno de “algunos de los principales atractivos de este año, con la vuelta a los escenarios del grupo linarense Automatics y las guitarras de Sex Museum”. Junto a ellos también tendrán cabida Miraflores y Autum comets, que pondrán el colofón a una edición que se despedirá el domingo por la mañana con los acústicos gran reserva que protagonizará el grupo jiennense Merrie Melodies.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.