vicente ferrer
Andalucía Hoy

Diputaciones andaluzas reclaman al Gobierno central información sobre los ingresos previstos para 2017

Francisco Reyes ha participado en la reunión mantenida en Cádiz entre seis administraciones provinciales en la que también se ha solicitado al Gobierno más fondos para la Ley de Dependencia

29 noviembre 2016

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido en Sanlúcar de Barrameda con los presidentes de las Administraciones provinciales de Cádiz (Irene García), Córdoba (Antonio Ruiz), Granada (José Entrena) y Huelva (Ignacio Caraballo) y la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, un encuentro en el que estas diputaciones han reclamado al Gobierno central los datos de ingresos previstos para 2017 con el objetivo de poder elaborar de forma fiable los presupuestos del año próximo de dichas administraciones.

Junto a la información sobre los Presupuestos estatales de 2017, los representantes de las seis diputaciones andaluzas han instado también al Gobierno central a que éste incremente sus partidas para la aplicación de la Ley de Dependencia, de cuya puesta en marcha se cumplen diez años. En este sentido, han recordado que el Gobierno de España no está aportando en Andalucía el 50% de lo que le corresponde por ley a esta materia, sino un 22%, por lo que el porcentaje restante debe ser asumido por la Junta de Andalucía.

Asimismo, en esta reunión también se ha abordado el plan de recuperación de caminos rurales que va a poner en marcha la Junta de Andalucía y en el que colaborarán diputaciones y ayuntamientos beneficiarios. En concreto, este plan contempla hasta el año 2020 una inversión de 100 millones de euros, que sufragará en un 60% el Gobierno andaluz y el resto entre los consistorios y las administraciones provinciales, que también prestarán asistencia técnica en esta materia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.