vicente ferrer
Andalucía Hoy

La actividad ‘El juego de la Serpiente de Tráfico’, premiada en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

Pedro Bruno ha recogido este galardón concedido a esta iniciativa impulsada por la Diputación para promover desplazamientos saludables y ecológicos a los colegios

29 noviembre 2016

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha asistido hoy a la entrega del VI Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, una convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que la Diputación ha sido galardonada en la categoría de movilidad por la puesta en marcha del proyecto “El Juego de la Serpiente del Tráfico”, destinado a promover desplazamientos saludables y ecológicos a los centros escolares. La entrega de estos reconocimientos se enmarca en la jornada “Los gobiernos locales y los objetivos de desarrollo sostenible”, ligada al Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2016).

El responsable medioambiental de la Diputación ha mostrado su satisfacción por recibir este reconocimiento a una actividad que, como recuerda Bruno, “durante 2016 hemos llevado a cabo en 3 colegios de la provincia de Jaén, concretamente en las localidades de Úbeda, Alcalá la Real y Torreperogil”. Esta iniciativa, que la Administración provincial desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico, “consiste en intentar evitar que los niños vayan en coche particular al colegio”, subraya el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

De esta forma, Pedro Bruno considera que “evitamos las dobles y triples filas a la entrada de los centros escolares, evitamos el peligro que ello genera, estamos contribuyendo a la reducción de emisión de CO2 a la atmósfera y, por supuesto, que ese camino hacia los colegios se haga de una forma más sana y saludable”. El éxito de esta propuesta hará que se prolongue “durante el próximo año, cuando vamos a seguir incidiendo en estos colegios, además de ampliarla a otros centros que así nos lo han solicitado”, concluye Pedro Bruno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.