vicente ferrer
Andalucía Hoy

El Centro de Formación de Huesa se culminará tras una inversión de 90.000 euros de la Diputación

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, visita estas instalaciones, que incluyen tres aulas de formación, entre otras dependencias

03 enero 2017

La mejora de las capacidades y los conocimientos de las personas desempleadas es una de las claves para combatir el paro y por eso en Huesa han decidido construir un Centro de Formación que han visitado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de esta localidad, Ángel Padilla. Como casi todas las obras importantes que se realizan en los municipios pequeños de la provincia, este proyecto se ha ejecutado en varias fases y ahora, tras una aportación de 90.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación correspondiente a 2016, se va a concluir este edificio.

El responsable de Infraestructuras Municipales de la Administración provincial explica que “con esta aportación vamos a terminar de forma definitiva este Centro de Formación de Huesa, situado en la calle Cádiz”, un espacio que, “como pretende el alcalde de este municipio, va a permitir contar, en una localidad tan castigada por el paro como Huesa, con un centro homologado de cara a mejorar la formación de sus vecinos y vecinas”, subraya José Castro.

Este edificio cuenta con dos plantas y 214 metros cuadrados en los que, como detalla el diputado de Infraestructuras, “se distribuyen tres aulas de formación –una de 45 metros cuadrados y dos de 30– y otras dependencias”, entre las que se encuentran varios despachos, aseos y vestíbulos. Para que se finalice esta actuación, con los 90.000 euros de esta última fase está previsto que se ejecuten obras de carpintería, revestimientos y pintura, entre otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.