vicente ferrer
Andalucía Hoy

José Manuel Muriel apuesta por el relato corto y el misterio en “Pesadillas”, su nueva propuesta literaria

El presidente de la Diputación de Jaén ha participado en la puesta de largo de esta obra, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Baños Árabes

10 febrero 2017

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado esta tarde en la presentación del libro Pesadillas, la nueva propuesta literaria del empresario y escritor carolinense José Manuel Muriel, que presenta en esta obra ocho relatos de misterio, fantasía y miedo. El Centro Cultural Baños Árabes ha acogido la puesta de largo de esta obra, un acto en el que, además del propio autor, ha participado también el director de informativos de Televisión Española (TVE), José Antonio Álvarez. En Pesadillas, Muriel recoge los ecos de autores como Edgar Allan Poe, Lovecraft o Stephen King para ofrecer su propia visión del relato de terror.

En este acto, Francisco Reyes ha resaltado que “es un lujo y una oportunidad para nuestra provincia que este empresario se haya convertido en un autor que ha colaborado con un par de presentaciones de libros para que el Centro Cultural Baños Árabes sea un elemento dinamizador del casco antiguo de la ciudad y un referente de la cultura”. Respecto a la nueva obra del autor carolinense, Reyes ha subrayado la “dificultad del relato”, en el que “se condensa la quinta esencia de la buena literatura, ya que el escritor ha de ser certero: apuntar, tirar y dar en la diana”.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha señalado en su intervención el carácter “inconformista” de José Manuel Muriel, que está “dispuesto siempre a explorar nuevos caminos”, una tendencia que se repite tanto en su experiencia literaria como “en la intensa trayectoria empresarial del autor”. En esta nueva temática abordada por Muriel, este escritor ha optado por narrar, según sus palabras, “8 historias muy distintas, que tienen como nexo común el misterio, la fantasía, y que tratan de entretener y sobrecoger al lector de tal modo que la lectura le enganche y no pueda dejarlo hasta no terminar la última página”.

Además de esta colección de relatos, este autor ha presentado en los últimos años obras de distintos géneros, como es el caso de “Una noche en la oscuridad”, “Cuentos para Mateo” o “Esta empresa es un zoo”. Esta producción literaria la compagina con su dedicación empresarial, ya que Muriel es actualmente presidente de Condepols, responsabilidad que compagina con su asesoramiento en empresas y entidades como el Grupo Wamos, MV Inversiones o el ESIC, entre otros.
Recursos

Francisco Reyes ha recordado que el Centro Cultural Baños Árabes es un referente de la cultura provincial

MP3 de 999 KB
Descargar

José Manuel Muriel ha desgranado el contenido de "Pesadillas"

MP3 de 455 KB
Descargar
Más imágenes
La capilla del Centro Cultural Baños Árabes se ha llenado para asistir a la presentación de este libro. JPG 167 KB | Imagen en ventana nueva | Diputación de Jaén Muriel, Reyes y Álvarez, antes de iniciarse este acto. JPG 164 KB | Imagen en ventana nueva | Diputación de Jaén Público asistente a la puesta de largo de la última obra de Muriel. JPG 243 KB | Imagen en ventana nueva | Diputación de Jaén
Ir a galería

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.