vicente ferrer
Andalucía Hoy

La marca ‘Jaén, paraíso interior’ recibe uno de los premios que concede la revista Andalucía Económica

El presidente de la Diputación ha recogido esta distinción y ha presentado un especial dedicado por esta publicación a la provincia jiennense

24 febrero 2017

El Centro Cultural Palacio de Villardompardo de la Diputación ha acogido esta tarde la entrega de los XVI Premios Andalucía Económica, entre cuyos galardonados está la iniciativa ‘Jaén, paraíso interior”, que ha recibido un reconocimiento como mejor marca andaluza. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha recogido de manos del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, esta distinción, una de las once que hoy ha concedido la revista Andalucía Económica, que ha aprovechado la celebración de este evento en la capital jiennense para presentar un número especial de su publicación dedicado a la provincia de Jaén.

En este acto, celebrado en “una de las joyas del paraíso interior jiennense”, Francisco Reyes ha dado la bienvenida a la provincia de Jaén a los asistentes y a los distintos galardonados en una gala donde se ha distinguido a la marca Jaén, paraíso interior, que precisamente este año cumple 20 años desde su puesta en marcha. En estas dos décadas, Jaén, paraíso interior “ha superado las expectativas con las que nació y ya es mucho más que un eslogan o una marca turística de nuestra tierra”, ha enfatizado el presidente de la Diputación, quien ha subrayado que “se ha convertido en el emblema de nuestra provincia y sus municipios, un lema con el que se identifican prácticamente todos los jiennenses y con el que queremos reivindicar que Jaén es una tierra de oportunidades y un lugar idóneo para vivir”.

Una provincia que, como ha incidido Reyes, “cuenta con recursos naturales, patrimoniales y culturales que conforman una oferta turística atractiva, singular y diversa, que nos convierte en un referente del turismo de interior de nuestro país”. La marca ‘Jaén, paraíso interior’ es la que engloba todos los atractivos turísticos jiennenses y la que ha reconocido la revista Andalucía Económica, a la que Francisco Reyes ha felicitado “por llevar 16 años dando estos premios y por su trabajo para poner de relieve iniciativas y proyectos andaluces”.

Antes de entregar estos galardones, la revista Andalucía Económica ha presentado un número especial centrado en la provincia de Jaén. El máximo responsable de la Diputación jiennense ha sido uno de los encargados de detallar los contenidos de esta publicación de 60 páginas, en la que se hace un análisis en profundidad de los principales sectores productivos jiennenses, desde el oleícola, hasta el agroalimentario, el turismo o la automoción que “ponen de manifiesto que, aunque en Jaén queda mucho por hacer, esta provincia cuenta con un tejido productivo pujante y, sobre todo, que es un territorio de oportunidades”, ha remarcado Reyes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.