vicente ferrer
Andalucía Hoy

Un total de 18 asociaciones se incorporan al Consejo Provincial de Igualdad y Participación de las Mujeres

Este órgano consultivo creado por la Diputación también ha estudiado acciones de cara al próximo 8 de marzo y ha creado un grupo de trabajo sobre la violencia de género

24 febrero 2017

La diputada de Igualdad, Francisca Medina, ha presidido esta tarde la asamblea del Consejo Provincial de Igualdad y Participación de las Mujeres Jiennenses, un órgano consultivo creado por la Diputación en el que están representadas asociaciones de toda la provincia y al que también han asistido las diputadas de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, y Juventud, Ángeles Leiva. Precisamente la suma de nuevas entidades ha sido uno de los puntos abordados en el seno de este consejo, ya que “un total de 18 nuevas asociaciones de mujeres jiennenses, de todas las comarcas y de todos los rincones de la provincia, se han incorporado a este órgano”, según ha destacado Medina.

Esto significa, a juicio de la diputada de Igualdad, que “las asociaciones, que son muy participativas y siempre están con muchas ideas y proponiendo muchas actividades, han entendido que este consejo puede ayudar a recoger sus iniciativas y ayudarlas a que se puedan producir encuentros entre ellas, celebrar foros y facilitar que se puedan poner en marcha multitud de propuestas que vengan a enriquecer su actividad”.

Además de la incorporación de nuevas entidades asociadas a este consejo, durante su celebración también se ha analizado la celebración del próximo Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y las actividades conmemorativas que se van a llevar a cabo. Al respecto, Medina ha recordado que “ya tenemos el manifiesto y el cartel que todos los años aprobamos de forma unificada desde las 8 diputaciones provinciales andaluzas”.

Por último, se ha decidido impulsar la creación de dos grupos de trabajo, uno sobre la violencia de género y otro en torno a la mujer y Jaén, paraíso interior. Respecto al primero, la diputada de Igualdad ha subrayado que “hay un pacto provincial sobre este problema social tan enorme que tenemos”, un acuerdo que “se auspició el pasado 25 de noviembre y que además figura como resolución dentro del Debate sobre el estado de la provincia que se hizo en su momento”, y por ello “queremos que dentro del consejo haya un grupo de trabajo específico para diseñar actuaciones en torno a esta problemática”.

El otro grupo de trabajo se enmarca en el 20 aniversario de la marca Jaén, paraíso interior, que se celebra este año, para lo que “también queremos crear un grupo de trabajo con la intención de visibilizar a las mujeres en otras muchas facetas relacionadas con Jaén, paraíso interior”, ha resaltado Francisca Medina, quien ha apostillado que el objetivo final es “poner en valor y visibilizar a mujeres en el deporte, la cultura, el arte, las letras…, en muchas actividades en las que a lo mejor ahora mismo no son lo visibles que debieran, pero que están haciendo un gran trabajo en su área”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.