vicente ferrer
Andalucía Hoy

La escritora Berta Vias Mahou comparte con sus lectores ‘Un café cargado de lecturas’

La cita tendrá lugar el lunes, 25 de abril, en el Café de la Bolsa del Hotel Molina Lario

24 abril 2016

El próximo lunes 25 de abril, el Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga convoca un nuevo ‘Café cargado de lecturas’. Será a las 18:00 horas en el Café de la Bolsa del Hotel Molina Lario (C/Molina Lario, 20). La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

‘Un café cargado de lecturas’ es un ciclo organizado por el Centro Generación del 27, en colaboración con el Aula de Cultura Sur, en el que un autor se encuentra con su público en un ambiente distendido de tertulia, una experiencia diferente que ha proporcionado tardes muy especiales en compañía de autores como Marta Sanz, Rafael Chirbes o Almudena Grandes, entre otros. El pasado 14 de marzo, la escritora Nuria Barrios protagonizó la tercera cita del año de este ciclo, por el que también han pasado Pedro Zarraluki y Miguel Torres López de Uralde.

En esta ocasión, la autora invitada será Berta Vias Mahou, que será presentada por el director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, y su homólogo en el Aula de Cultura SUR, Pablo Aranda.

Berta Vias Mahou

Nacida en Madrid donde se licenció en Geografía e Historia, Berta Vias Mahou es una conocida escritora y traductora. Ha publicado las novelas ‘Leo en la cama’ (1999), ‘Los pozos de la nieve’ (2008, calificada por la crítica como una de las mejores del año), ‘Venían a buscarlo a él’ (2010, Premio Dulce Chacón de Narrativa 2011), ‘Yo soy El Otro’ (2015, Premio Torrente Ballester de Novela 2014), el libro de relatos ‘Ladera norte’ (2001) y el ensayo ‘La imagen de la mujer en la literatura’ (2000).

Ha traducido del alemán obras de Goethe, Stefan Zweig, Arthur Schnitzler, Joseph Roth, Gertrud Kolmar y Ödön von Horváth. Desde noviembre del año 2013 publica una columna (Morbus Nauticus) en la sección El Pulso de El País Semanal, en la que suele desgranar observaciones sobre la vida cotidiana con pretextos literarios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.