vicente ferrer
Andalucía Hoy

Un espectáculo teatro-musical y flamenco en el Centro de Folclore de Benagalbón durante la celebración de la Semana Cultural

‘El Funeral. Oua Umplete’ y la bailaora Ana Pastrana se dan cita los días 5 y 6 de mayo, respectivamente, con entrada gratuita

03 mayo 2016

El Centro de Estudios del Folclore malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón presenta dos actuaciones musicales de diferentes estilos, espectáculo teatro-musical y flamenco, para los días 5 y 6 de mayo, enmarcado en la celebración de la Semana Cultural del municipio.

Por un lado, el jueves 5 de mayo, tendrá lugar el concierto de ‘El Funeral. Oua Umplute’ de la compañía Ché y Moche. A partir de las 21:00 horas se podrá disfrutar de un espectáculo diferente y original de música y teatro donde la diversión, la espectacularidad y un argumento increíble se conjugan para hacer pasar al público una jornada inolvidable llena de sorpresas y humor durante sus 100 minutos de duración.

Se trata de un grupo de músicos zíngaros que invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri. Lo que aparentemente se presenta como una sencilla trama, se convertirá en un embrollo lleno de situaciones asombrosas. Aparecen personajes dinámicos entre música y momentos de interacción con el público, haciendo de este funeral una increíble fiesta difícil de olvidar.

El espectáculo ha disfrutado de una exitosa temporada en la Gran Vía madrileña, así como en festivales tan importantes como el de Edimburgo, Aurillac, La Habana y Kiev. Ya ha sido representado en más de 700 ocasiones en numerosas giras nacionales e internacionales.

El acto tendrá lugar el Centro de Estudios del Folclore malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón (Camino del río, s/n) con entrada gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, el viernes 6 de mayo a las 22:00 horas actuará la bailaora malagueña Ana Pastrana en los escenarios del centro.

Ha participado en eventos tales como el Festival de Flamenco de Villanueva de Algaidas, el Festival de Músicas del Mundo de Archidona, en la Sesión inaugural del II Festival de Cine Andaluz y de las dos Orillas de Archidona, en la IX Velá flamenca Noche de San Juan en Antequera, compartiendo cartel con Marina Heredia; en la Peña Flamenca de Antequera ‘Fernando Terremoto’; y en la Bienal de Málaga en Flamenco 2007 de la Diputación de Málaga; entre otros.

Ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera como los otorgados por el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga o por el Ayuntamiento de Málaga bajo el ciclo ‘Málaga Crea 2008’.

Además, Pastrana cuenta con una extensa experiencia profesional como docente impartiendo clases de danza y, desde 2004, desarrolla esta actividad en su academia ‘Ana Pastrana’, afincada en Archidona, enseñando baile flamenco a alumnos de diferentes edades.

La entrada al espectáculo será gratuita hasta completar aforo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.