vicente ferrer
Andalucía Hoy

La Costa del Sol fortalece su posicionamiento turístico en Europa con casi treinta nuevos vuelos en verano

La turoperadora británica Jet2holidays y el aeropuerto germánico de Erfurt se interesan por el destino mediante fam trips

09 mayo 2016

Las previsiones que apuntaban a una extraordinaria temporada estival en la provincia de Málaga se van confirmando; el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol aumenta sus conexiones con estratégicas zonas de Europa con 28 vuelos, entre salidas y llegadas.

Los distintos vuelos refuerzan las conexiones con Rusia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos. Tal y como señala el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, “la incorporación de estas nuevas rutas que nos unen más a estos cuatro países perfeccionan enormemente la ya de por sí excelente comunicación de la provincia de Málaga con Europa. Además, constata el interés preferente que despierta la Costa del Sol entre los turistas a la hora de escoger un destino para verano”.

Doce de estos nuevos vuelos se hallan repartidos entre Rusia y Países Bajos. Así, Siberian Airlines mejora la conexión Moscú-Málaga mediante cuatro nuevas rutas los miércoles y sábados entre el aeropuerto malagueño y el moscovita de Domodedovo, el segundo del país ruso en llegadas a la Costa del Sol. Por su parte, el aeródromo de Ámsterdam, el primero de los holandeses, con cerca de 200.000 llegadas a Málaga en 2015, incrementa aún más su nexo con la provincia con ocho nuevos vuelos durante cuatro días de la semana, promovidos por Easyjet.

Diez vuelos en Alemania

Alemania es el país que incorpora más vuelos al aeródromo de la Costa del Sol, diez, promovidos por la aerolínea Germania y repartidos en los aeropuertos de Dresde (cuatro vuelos), Münster (dos vuelos) y Erfurt (cuatro vuelos). De ellos, sólo el de Münster, en Westfalia, conectaba regularmente con nuestro destino; Dresde, por su parte, aumenta exponencialmente su oferta de asientos con respecto a 2015, que sólo operó con Málaga en octubre.

Finalmente, el aeropuerto de Erfurt, en la zona de Turingia, supone una nueva incorporación al mapa de vuelos que conectan con la provincia de Málaga. Al respecto, Turismo Costa del Sol ha colaborado con un fam trip organizado por el aeródromo alemán tras un concurso de ventas para operar con el destino que ha alcanzado 850 agencias germánicas. De éstos, las 15 empresas mejor valoradas pudieron disfrutar y familiarizarse con el destino de la Costa del Sol de cara a incentivar las virtudes de esta nueva conexión que promueve la aerolínea Germania. La empresa hotelera Iberostar colaboró igualmente en este viaje de familiarización.

Afianzar el mercado británico

Por su parte, el Reino Unido, mercado especialmente potente en nuestro destino, ha reforzado la conexión con la Costa del Sol con seis vuelos nuevos, entre salidas y llegadas, con el aeropuerto de Leeds-Bradford como enlace. Esta pista, la octava de las británicas que operan con Málaga, registró en torno a 120.000 llegadas en 2015 y potencia en este verano su unión con vuelos en miércoles, jueves y domingo a través de Monarch Airlines.

El mercado británico, uno de los que muestra más decidida predilección por la Costa del Sol, sigue en la línea de vender las bondades del destino; en ese sentido, se ha celebrado recientemente un fam trip organizado por el turoperador Jet2holidays para estimular en sus profesionales el papel de embajadores del destino a través de la experiencia personal.

En palabras del presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, “el mercado británico muestra su interés por la provincia de Málaga por motivos más allá de sol y playa; la división por segmentos de la oferta turística permite poner en valor de forma individualizada cada uno de los encantos de nuestro destino”. En ese sentido, los profesionales de Jet2holidays, que pretende trabajar con unos 80 hoteles de la provincia de Málaga este año, quedaron especialmente sorprendidos por el desarrollo de la Senda Litoral, que permite conectar varios municipios en contacto continuo con la naturaleza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.