vicente ferrer
Andalucía Hoy

La Diputación contribuye cada año al reciclaje de 17.000 toneladas de envases, cartón y vidrio en 91 municipios

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos adquiere un nuevo vehículo para la recogida selectiva de papel y otro para la recogida de basura en la zona Norte

23 mayo 2016

La Diputación de Málaga contribuye cada año al reciclaje de unas 17.000 toneladas de envases, cartón y vidrio, lo que supone una media de 50 toneladas al día. Ese es el volumen de residuos reciclables que recogen los vehículos del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, formado por la institución provincial y por 91 municipios de la provincia.

El Consorcio realiza el tratamiento de los residuos que generan más de medio millón de habitantes de la provincia, y para ello cuenta con unos 14.000 contenedores y una flota de 85 vehículos.

Durante el año pasado, se recogieron 242.638 toneladas de basura orgánica (lo que supone unos 457 kilos por habitante y año) y otras 12.018 toneladas de residuos voluminosos.

Igualmente, se recogieron 7.544 toneladas de envases, otras 4.031 toneladas de papel y cartón y 6.106 toneladas de vidrio.

El complejo medioambiental de Valsequillo (Antequera) cuenta, desde hace dos años, con una nueva planta de clasificación de envases ligeros que ha permitido mejorar la clasificación, tratamiento y reciclaje de plásticos, metal y tetrabrik para duplicar su reciclaje.

Además, este complejo dará un salto cualitativo con la puesta en marcha a final de este año de la planta de tratamiento y compostaje de residuos orgánicos, que permitirá reciclar entre el 30 y el 40 por ciento de la basura, produciendo compost (residuos bioestabilizados), apto para su uso como abono para la agricultura y la jardinería.

Medio millón de euros para dos nuevos camiones

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos ha invertido medio millón de euros en dos nuevos camiones. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías, Bendodo, junto al diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado que uno de ellos se destinará a la recogida selectiva de papel y cartón por toda la provincia.

Y el otro camión que se ha adquirido se encargará de la recogida de basura en la zona Norte de la provincia, incluyendo municipios como Mollina, Humilladero y Fuente de Piedra.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.