vicente ferrer
Andalucía Hoy

El Centro del 27 participa con actividades culturales en el festival internacional de poesía 'Irreconciliables

La quinta edición del festival se celebrará del 23 al 28 de mayo con una docena de actividades en la capital

23 mayo 2016

El Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Delegación de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga, participa con cinco propuestas culturales en la 5ª edición del festival internacional de poesía ‘Irreconciliables’, que del 23 al 28 de mayo llenará de poesía los escenarios de la capital con una docena de actividades.

El festival ‘Irreconciliables’, promovido por la asociación homónima, cuenta con la participación del Centro Generación del 27, la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), el Ayuntamiento de Málaga, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad de Málaga (UMA).

El festival pretende aunar voces, tendencias y formatos del ámbito poético nacional e internacional con el objetivo de favorecer el encuentro de escritores de diversos estilos y edades. Durante cerca de una semana, la poesía será la protagonista de un amplio programa de propuestas culturales como recitales de poesía y música, performances, exposiciones y conferencias de la mano de nombres que van desde Francisco Ferrer Lerín hasta Lidia Bravo, pasando por figuras internacionales como el maliense Ismael Diadié Haidara, el marroquí Mohamed Abid, el italiano Antonio Riccardi o la limeña Gabriela Wiener, además de músicos como Luz Prado y artistas que conectan la poesía con otras artes y formatos, como Ajo Micropoetisa, Paloma Peñarrubia, Los Torreznos o Versonautas, entre otros. Estos grandes protagonistas estarán en escenarios como el Centro Cultural Provincial Mª Victoria Atencia, el Centro Andaluz de las Letras, el Ayuntamiento de Málaga, el Barquito del Puerto, la Casa de Gerald Brenan en Churriana, el Contenedor Cultural de la UMA y el Hotel Molina Lario.

Actividades del Centro del 27 en ‘Irreconciliables’

El Centro del 27 participa un año más en este evento poético con el que lleva colaborando desde sus inicios. En esta ocasión, lo hace colaborando con cinco actividades que tendrán lugar en diversos escenarios.

El martes 24 de mayo, a las 21:30 horas, el Centro del 27 presentará en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga (Avenida de Cervantes, 4) a la poeta Lidia Bravo, que ofrecerá una lectura de poemas junto a los poetas Alejandro Simón Partal, David Refoyo e Irene X.

El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (Bulevar Louis Pasteur, 23) acogerá el 26 de mayo una nueva lectura de poemas, esta de la de Ajo Micropoetisa, acompañada al violín por Luz Prado. Será a las 13:30 horas.

El 27 de mayo, a las 19:30 horas, se proyectará en la Sala Isabel Oyarzabal de la Diputación de Málaga (Plaza de la Marina, 4) el vídeo tributo a Carles Hac Mor (in memoriam), realizado el poeta y editor Ferrán Fernández en homenaje al poeta vanguardista fallecido a principios de este año. A continuación tendrá lugar una proyección sobre la Biblioteca de Incunables de Tombuctú, seguido de un recital a cargo de su director, Ismael Diadié Haidara.

El broche final del festival llegará a las 20:00 horas en el Centro Cultural Provincial Mª Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34), con el espectáculo audiovisual MAPA (music, anthropology y landscapes), de la artista Paloma Peñarrubia, seguido por la actuación del grupo pop Los Torreznos.

Estas actividades se unirán a las que componen el intenso programa del festival, un maratón poético que abarcará la pluralidad de la poética actual y que, durante los próximos días, volverá a convertir Málaga en capital poética internacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.