vicente ferrer
Andalucía Hoy

Los versos de José Luis Piquero y el violín de Quike Navarro se dan la mano en la nueva velada de ‘El violinista y los poetas en el tejado

La próxima cita del ciclo de música y poesía del Centro del 27 será el miércoles 8 de junio en la terraza del Hotel Molina Lario

08 junio 2016

El Centro del 27 celebra el miércoles 8 de junio una nueva cita de uno de sus ciclos de mayor éxito, ‘El violinista y los poetas en el tejado’, que cumple su cuarto año trepando a las terrazas de la capital para ofrecer una propuesta que aúna versos y notas de violín en una combinación sensorial y reflexiva con las estrellas por techo, una experiencia verdaderamente diferente que, en esta ocasión, tendrá como protagonistas al poeta José Luis Piquero y al violinista Quike Navarro.

Será a las 21:00 horas en la terraza del Hotel Molina Lario (C/ Molina Lario, 20), con entrada libre hasta completar aforo.

José Luis Piquero (Mieres, Asturias, 1967) es escritor y poeta. Ha publicado los libros de poemas ‘Las ruinas’ (1989), ‘El buen discípulo’ (1992) y ‘Monstruos perfectos’ (1997), que resultó finalista del Premio Nacional de la Crítica. Estos libros están reunidos en el volumen ‘Autopsia’ (2004), con el que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España y el Premio de la Crítica de Asturias. En 2009 apareció ‘El fin de semana perdido’, al que seguiría en 2014 ‘Cincuenta poemas. Antología personal (1989-2014)’, que recoge parte de su producción poética hasta el momento.

Fue durante ocho años responsable de Cultura del semanario Les Noticies. Escribe crítica de libros y arte y es columnista habitual en distintos medios. Es autor de cerca de cincuenta traducciones de diversos autores clásicos y contemporáneos.

Figura en una docena de antologías de la poesía española contemporánea. Sus poemas han sido traducidos al francés, neerlandés, húngaro, búlgaro y portugués.

Quike Navarro (Valladolid, 1975) es Profesor Superior de Violín y Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Obtuvo una beca para estudiar en The University of Southern Mississippi, donde comienza su formación musical en el jazz, blues e improvisación.

Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de Madrid y de The University of Southern Mississippi Symphony Orchestra. Colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y con la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Desde 2007 es un referente dentro de la música electrónica en directo. Con su violín eléctrico e inagotable energía, ha actuado por toda Europa, África, Asia y Estados Unidos, además de en las salas más importantes de Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.