vicente ferrer
Andalucía Hoy

La Costa del Sol difunde su oferta de lujo entre el mercado brasileño

El turista de Brasil efectúa un gasto medio superior a la media y su interés por el destino es creciente

12 julio 2016

Turismo Costa del Sol ha impulsado acciones de promoción del destino entre el mercado brasileño a través de su oferta Élite.

Así, previamente a la celebración de unas Jornadas Inversas organizadas por Turespaña en Madrid el pasado 28 de junio, Turismo Costa del Sol acogió, en colaboración con la empresa pública de turismo nacional y Turismo Andaluz, a catorce agencias de viajes brasileñas en un pretour por la provincia de Málaga para promocionar su segmento de lujo y compras.

En palabras de Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, “la oferta del segmento Élite en la provincia de Málaga permite ajustarse a las motivaciones de cada viajero. Un buen ejemplo es el hospedaje, que cuenta desde hoteles con el máximo confort y modernidad en su arquitectura y planteamiento, hasta edificios nobles e históricos magníficamente rehabilitados y adaptados para una estancia inolvidable en el destino”.

Esta amplitud en la oferta turística de lujo pudo ser constatada por los turoperadores brasileños que se hospedaron en las ciudades de Antequera, Marbella y Málaga: “tres lugares con una consolidada propuesta de turismo de lujo y compras, y equipados de una rica oferta complementaria de cultura, gastronomía y de ocio, aspectos que también son muy demandados por este perfil de viajero”, precisó Bernal. Además, el pretour incluyó una visita a la ciudad de Ronda.

Jornadas en Madrid

Tras la estancia en la provincia de Málaga, los turoperadores se incorporaron a las jornadas profesionales inversas, que tuvieron lugar en el Casino de Madrid y se desarrollaron en formato de workshop.

El evento, impulsado por Turespaña y la OET de Sao Paulo, busca afianzar la fidelidad del turista de lujo brasileño, que invierte un gasto medio diario de 197€, muy por encima de la media general, más teniendo en cuenta que su estancia media se sitúa en doce días.

El mercado brasileño muestra una enorme fidelidad por el destino España, atraído especialmente por la cultura, la historia y el patrimonio que posee el país. Concretamente en Andalucía, la llegada de turistas de este mercado ha crecido y se observa un aumento significativo del interés por el destino.

Además, para la Costa del Sol, el turista brasileño aporta un interesante factor desestacionalizador, pues éste viaja a lo largo de todo el año. España, junto con Francia, son los destinos más deseados por el viajero de Brasil a la hora de elegir Europa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.