vicente ferrer
Andalucía Hoy

Bendodo destaca la importancia de la seguridad en un destino turístico líder como la Costa del Sol

La Diputación ultima un nuevo convenio de colaboración con la Guardia Civil para mejoras en los cuarteles de la provincia

12 julio 2016

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de la seguridad en un destino turístico líder como la Costa del Sol, ya que ello consolida esta zona como un lugar para disfrutar plenamente de las vacaciones.

Bendodo, junto a los portavoces de los grupos políticos con representación en la Diputación de Málaga, María Francisca Caracuel (PP), Guzmán Ahumada (IU), Gonzalo Sichar (Ciudadanos) y Rosa Galindo (Málaga Ahora), ha realizado una visita institucional a la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga. En el acto han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, el coronel de la Comandancia, Jesús Esteban Gutiérrez, y otros oficiales.

El presidente de la Diputación ha indicado que será un verano histórico para la Costa del Sol, y para la provincia de Málaga en general, con unas magníficas previsiones que apuntan a la llegada de 6,2 millones de turistas, con un incremento muy notable respecto al año pasado, más de un 10 por ciento.

“Este éxito de la Costa del Sol como destino turístico -ha añadido- se lo debemos a múltiples factores, y uno de ellos, muy importante, es el de la seguridad, uno de los aspectos que más valoran quienes nos visitan. Hoy, más que nunca, los turistas quieren destinos que sean garantía de seguridad y de confianza, que les permitan disfrutar plenamente de sus vacaciones”.

Elías Bendodo ha incidido en que el turismo es un sector muy sensible y necesita mensajes claros y nítidos que contribuyan a confiar plenamente en el destino. “Por eso, -ha recalcado- debemos seguir manteniendo la imagen de la Costa del Sol como sinónimo de lugar de grandes encantos y atractivos en el que los visitantes se sienten seguros”.

Además, ha recordado que, desde todos los ámbitos, tanto públicos como privados, se está trabajando para que la Costa del Sol siga como destino turístico preferente y cada vez con más protagonismo.

En este sentido, ha destacado la implicación y el compromiso del Gobierno central con el sector turístico con la puesta en marcha del Plan Turismo Seguro, que supone un refuerzo del número de efectivos policiales y de la Guardia Civil en la provincia.

Bendodo ha resaltado la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “que velan por la seguridad ciudadana y que también muestran su gran profesionalidad a la hora de atender a las personas que hayan podido ser víctimas de actos delictivos, transmitiendo siempre tranquilidad”. Y ha querido reconocer especialmente el trabajo de la Guardia Civil.

Nuevo convenio

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha explicado que se está ultimando con el Ministerio del Interior la firma de un nuevo convenio de colaboración con la Guardia Civil para la mejora de los cuarteles de la provincia.

Este acuerdo será continuación de los que se han firmado desde 2012, con carácter bianual, y supondrá una inversión de 500.000 euros, con financiación al 50% de las dos partes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.