vicente ferrer
Andalucía Hoy

Diputación de Málaga acoge unas jornadas formativas para entidades sociales sobre la creación de proyectos en innovación social

Las sesiones tendrán lugar los días 14, 19 y 21 de julio en el Centro de Innovación Social La Noria

12 julio 2016

La delegación de Innovación, Participación y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga llevará a cabo tres sesiones gratuitas de formación de proyectos de innovación social para entidades sociales a través de tres jornadas que se celebrarán en La Noria los días 14, 19 y 21 de Julio entre las 9:30 y las 17:30 horas de la tarde.

Las jornadas formativas están enfocadas a la elaboración de proyectos para la convocatoria pública de subvenciones de la Diputación Provincial de Málaga. Actualmente, las bases reguladoras para la concesión de subvenciones 2016 en materia de Innovación Social, por un importe de 595.000 euros, fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el pasado 20 de junio y próximamente se hará pública la convocatoria.

En este sentido, el diputado responsable de la delegación de Innovación Social, Félix Lozano, ha indicado que "desde la Diputación de Málaga existe consciencia sobre la importancia del tejido asociativo, de las ONGs y de los proyectos de Innovación Social que desde hace años se están desarrollando en los municipios de la Provincia de Málaga".

Lozano ha incidido en que se trata de uno de los motivos por los que se ha decidido apoyar este sector, principalmente desde La Noria, "celebrando en lo que llevamos de año varios encuentros como un panel de expertos con el objetivo de conocer las necesidades del mapa asociativo existente en la provincia, así como saber sus propuestas y priorizar nuestras acciones en torno al tercer sector; o el I Encuentro del Tercer Sector con la Innovación Social y Responsabilidad Social Empresarial que contó con la asistencia de casi 200 participantes, en el que se abordó la innovación social como medio de transformación de las empresas y de las entidades sociales".

Con estas tres jornadas, el objetivo principal de La Noria es fortalecer institucionalmente a las organizaciones sociales, a través de capacitaciones específicas destinadas a proporcionarles aquellas herramientas y conocimientos que les puedan ser más útiles para llevar a cabo su actividad y para presentar sus proyectos a la convocatoria de subvención.

El curso, que contendrá temas de gestión de ONGs, constará de un contenido muy práctico y adaptado a las necesidades reales del día a día de las asociaciones de pequeño tamaño que asistirán, y con la casuística y problemas propios de entidades de este tipo.

Para un buen desarrollo del ejercicio y procurando un aprovechamiento absoluto de estas jornadas, todos los talleres desarrollados estarán compuestos de una parte teórica y una parte participativa con los asistentes, así como ejercicios y casos prácticos a realizar en el aula por los participantes.

En cuanto al contendido, en función de los proyectos subvencionables y criterios de valoración de la convocatoria de subvención, el curso constará de contenidos tales como lo referente a la organización interna, RRHH y voluntariado, o la medición del impacto y los resultados de nuestro trabajo. También se tratarán aspectos vinculados a la innovación social, y la creatividad. Por otro lado, se formará también sobre las estrategias a seguir para la sostenibilidad de la organización y de los proyectos.

Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden realizarla a través del enlace: http://goo.gl/forms/mxbREXf3rADDNTgw2

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.