vicente ferrer
Andalucía Hoy

Ara Malikian cerrará las Serenatas de La Luna Joven en el mes de septiembre acompañado de una joven orquesta sinfónica

Será el 9 de septiembre a las 21:30 horas en la Plaza de Toros de la Malagueta, donde interpretará temas de Lola Flores, Paco de Lucía, y Led Zeppelin, entre otros

27 julio 2016

Tras su paso por el Teatro Cervantes, el prestigioso violinista Ara Malikian volverá a la capital de la mano de las Serenatas de la Luna Joven, el tradicional ciclo de conciertos nocturnos que desde el pasado 8 de julio retomó su actividad en su lugar original, la Plaza de Toros de la Malagueta.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, acompañado de la concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y del artista Ara Malikian, que ha presentado la actuación del violinista que cerrará el 31º ciclo de conciertos de Las Serenatas de la Luna Joven.

El virtuoso del violín ofrecerá en el coso taurino uno de sus cinco espectaculares conciertos sinfónicos para dar fin a su gira 2016 y que además pasará por Santander, Valencia, Madrid y Zaragoza.

Los malagueños tendrán la oportunidad de disfrutar del músico el día 9 de septiembre a partir de las 21:30 horas y las entradas podrán adquirirse en www.malagaentradas.com y en la web del artista.

En esta ocasión estará acompañado una joven orquesta sinfónica para hacer un homenaje a la música a través de los siglos, adaptando canciones de todos los tiempos a una versión clásica, por lo que intepretará desde a Lola Flores, Paco de Lucía, Paganini, Led Zeppelin, pasando por Verdi, y Tchaikovsky, entre otros.

El artista de origen libanés tras su paso por tierras españolas dará el salto a Latinoamérica para presentar su gira ‘15’, siendo Bogotá su primera parada. Durante todo el mes de septiembre ofrecerá alrededor de 10 conciertos
‘15’ es un homenaje a los años que el violinista libanés lleva actuando en España, habiéndose subido a más de 4.000 escenarios. Esta apretada agenda, le ha llevado a ganar el reconocimiento otorgado por la Red española de Teatros como el espectáculo de música más programado en 2015 Por lo que su vuelta a Sudamérica supondrá el siguiente paso tras la culminación de su gira por España.

Conciertos de julio a septiembre de 2016

El fuengiroleño Pablo López, fue el encargado de abrir el ciclo el sábado 9 de julio junto a su piano y su banda en el escenario de La Malagueta donde repasó los temas de sus dos discos: ‘El Mundo y los Santos Inocentes’ y ‘Once Historias y un Piano’.

India Martínez fue la siguiente en llegar a plaza de toros. ‘Dual’ es el último trabajo de la cordobesa, de cuyo directo pudieron disfrutar los malagueños el 22 de julio; así como de Sara Baras el día 23 con su espectáculo Voces. El Barrio, con ‘Selu’ al frente, lo hará el próximo 29 de julio 22:30 horas, para celebrar los 20 años de la formación con su Tour20.

El ex vocalista del grupo de rock Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, será el encargado de abrir las puertas de La Malagueta el miércoles 6 de agosto. El zaragozano, que se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos, traerá a Málaga el espectáculo de su actual gira ‘Mutaciones Tour’

Historia de las Serenatas de la Luna Joven

Ara Malikian será el encargado de cerrar un ciclo veraniego. Una iniciativa, sello de indentidad del panorama cultural malagueño, que se remonta al año 1985, y que a día de hoy ha albergado más de 150 conciertos, gracias al trabajo conjunto de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y Grupo Mundo.

Más de 30 años después, un millón de personas han podido disfrutar de los espectáculos, que aunque comenzaron a celebrarse en La Malagueta, han ido ocupando distintos emplazamientos de la capital como el auditorio municipal, el estadio de atletismo, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena y el Palacio de Ferias y Congresos.

Artistas como Malú, Vanessa Martín, Maldita Nerea, David Bustamante, Abraham Mateo, David Bisbal, Leiva, Jamiroquai, Laura Pausini, Ricky Martin, Maná, Chayanne, Julio Iglesias, David Bisbal, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Juanes, Miguel Bosé, Alex Ubago, Maldita Nerea o Pablo Alborán, son solo algunos de los músicos que han pisado el albero de la emblemática Malagueta, algunos de ellos volviendo en cada una de sus giras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.