vicente ferrer
Andalucía Hoy

Los mayores de la provincia retoman la actividad física en sala tras la temporada de verano

La Diputación de Málaga inicia la nueva programación de actividades deportivas para mejorar la salud de adultos y mayores

14 septiembre 2016

La Diputación Provincial de Málaga vuelve a apostar por la práctica deportiva como salud y convoca la nueva temporada de actividades físicas en sala para los adultos (18-59 años) y mayores de 60 años en la provincia.

Durante los pasados meses de julio y agosto, el programa de actividad físico deportiva para Mayores y Condición Física de Adultos, pasó, en la mayoría de los municipios, a ofrecerse en el medio acuático. De este modo, con la nueva programación deportiva se podrá realizar un trabajo más variado a lo largo de la temporada, dentro de una planificación anual de enero a diciembre.

Además, en este último trimestre, la oferta de actividades básicas deportivas se amplía y aparecen una serie de iniciativas complementarias. Entre ellas, destacan la V Marcha del Mayor, que se celebrará la primera quincena de octubre y el XVII Encuentro de Mayores en el Deporte que se celebrará a final de año.

Esta propuesta, que cuenta con una gran acogida en la provincia, es una actividad encaminada a mejorar la salud mediante el deporte. El objetivo de los ejercicios en las diferentes sesiones es mejorar la resistencia cardiovascular y la tonificación muscular, promoviendo así el autocuidado y la autoestima, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.