vicente ferrer
Andalucía Hoy

El MVA proyecta 'Alive Inside', un documental que muestra los avances de la música en el tratamiento de la demencia

El visionado será el jueves 9 de febrero a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo

10 febrero 2017

El Centro Cultural Provincial MVA (María Victoria Atencia, C/ Ollerías, 34) proyecta el jueves 9 de febrero, a partir de las 20:30 horas, 'Alive Inside (A Story of Music & Memory)' un documental que revela el avance notable en el tratamiento de la demencia gracias al uso de la música.

El director estadounidense Michael Rossato-Bennett, a través de 74 minutos muestra la lucha diaria de Dan Cohen, un trabajador social de Brooklyn (Nueva York) por intentar que en los centros de salud se aplique terapia musical a los enfermos con demencia. A través del programa 'Music & Memory' descubre cómo las canciones que forman parte del pasado de un paciente pueden despertar en él recuerdos y emociones que han estado dormidos durante años e incluso décadas.

Mientras la demencia sigue afectando a millones de personas de edad avanzada, el documental revela los avance notables en el tratamiento de alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas gracias a la musicoterapia, ayudando y facilitando el sufrimiento de los enfermos. El filme que recoge años de trabajo de este empleado en residencias de ancianos con demencia ganó el premio del público al mejor documental en el Festival de Sundance (2014).

Una de las singularidades de este documental es que llegó a hacerse viral antes de estar acabado, ya que el director colgó una secuencia a internet y fue subida posteriormente a la plataforma Reddit. En poco tiempo, llegó a acumular más de nueve millones de visitas en YouTube.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.