vicente ferrer
Andalucía Hoy

El programa Luz de Luna ofrece actividades para las noches de verano en Antequera

Hasta el 17 de septiembre se puede disfrutar de una amplia y variada oferta en Antequera, Málaga, dentro del programa cultural Luz de Luna con actividades que incluyen la observación de estrellas desde un lugar privilegiado.

24 agosto 2017

Cada vez son más las personas que descubren que el turismo de interior no sólo no desmerece a los destinos de sol y de playa, sino que incluso puede presentar múltiples ventajas a la hora de disfrutar de un viaje en verano, o para una sencilla escapada de fin de semana. Antequera es precisamente una de esas ciudades con encanto que saca lo mejor de su rico patrimonio histórico, monumental, gastronómico y natural. Un cruce de caminos y culturas en pleno corazón de Andalucía.

En esta línea el municipio malagueño de Antequera, organiza multitud de actividades culturales a lo largo de todo el año. Son propuestas que harán al visitante disfrutar de una experiencia inolvidable, aprovechando los diferentes matices de la ciudad malagueña en cualquiera de los doce meses. Hasta bajo la luz de la luna antequerana. así, hasta el 17 de septiembre, son ideales para disfrutar de las diferentes propuestas programadas en Luz de Luna, y de las que se hace mención en la Agenda de Cultura de la Junta de Andalucía.

Desde un emplazamiento estratégico

Desde el Hotel Antequera 4* podrás alojarte con todas las comodidades en un lugar ideal para realizar muchas de las propuestas culturales que se desarrollan en esta ciudad monumental. Además, nuestro personal estará encantado en poder ayudarte con todas las dudas, y curiosidades, para conocer los mejores rincones de nuestra ciudad.

Antequera se despide del verano con un abanico de opciones para deleitar al turista. Desde visitas guiadas, con rutas a pie o en bicicleta, o participando en paseos teatralizados ambientados en el Siglo de Oro español. Para poder ayudarte a planear tus excursiones puedes consultar toda la información en la web de Turismo de Antequera. Con estas actividades conocerás más sobre la ciudad y su historia, conocer a sus personajes más ilustres o descubrir el placer de degustar su gastronomía.

Experiencias únicas al atardecer

Una recomendación imposible de olvidar es la de la visita a uno de los lugares más emblemáticos, y uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Catalogado y declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Sitio de los Dólmenes se presenta ante el viajero como uno de esos lugares que nunca podrá olvidar. Losdólmenes de Menga y Viera y el Centro Solar cuentan todavía con dos fechas en septiembre, los días 7 y 14, para las que será imprescindible hacer reserva.

Los amantes de la astronomía tienen una ocasión única con el Observatorio astronómico en el Paraje Natural Torcal de Antequera. Si después de conocer las calles y las costumbres de la ciudad te quedan ganas de conocer las estrellas que la alumbran, la actividad "Una ventana al Universo, Observación Astronómica para todos" se realizará los próximos viernes 1 y sábado 2 de septiembre. Pero si se te escapa la oportunidad, hay un buen número de rutas nocturnas de diferente temática. Como la de "El Torcal bajo la luna llena". Puedes solicitar más datos o realizar reservas a través de la Oficina Municipal de Turismo.

Ya sea para realizar alguna de estas actividades, o para tu propia elección de visita a nuestra ciudad, Hotel Antequera puede prestarte todos sus servicios y comodidades además de sus últimas promociones especiales de verano. Si quieres más información sólo tienes que ponerte en contacto con el Hotel Antequea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.