vicente ferrer
Andalucía Hoy

Caminito del Rey aumento de visitantes imparable este verano

La pasarela se ha hecho mundialmente famosa gracias a Internet y el boca a boca, poniendo en el mapa turístico las poblaciones de Antequera, Ardales y Álora.

25 septiembre 2017

La fama del ya más que reconocido Caminito del Rey es imparable. No deja de recibir viajeros de todas partes del mundo. Así, diversos medios de comunicación se han hecho eco durante estas semanas del ascenso imparable de visitantes que ha recibido El caminito del Rey durante los meses de verano. El espectacular sendero que recorre las paredes del desfiladero de los Gaitanes se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Málaga. Un poder de atracción que ni mucho menos queda relegado al ámbito nacional, ya que esta extraordinaria obra de ingeniería ha sido transitada por habitantes de los cinco continentes.
 
De hecho el número de visitantes que vienen de los más diversos rincones del mundo va en aumento. Más de la mitad de las personas que se han animado a hacer el recorrido durante el pasado verano han sido extranjeros. Cadena Ser Andalucía Centro destacó por ejemplo que la cifra de nacionalidades que ya han pasado por la estrecha pasarela para disfrutar de sus vistas asciende a 84 países. Este dato lo hemos vivido en primera persona en el Hotel Antequera, donde el número de clientes que solicitan nuestra oferta especial Caminito del Rey abarca cada vez más nacionalidades. 
 

Un puente entre el hombre y la naturaleza

 
Los mejores embajadores para el Caminito del Rey han sido el boca a boca y la difusión de sus impresionantes imágenes a través de Internet. Esta pasarela, de algo más de 3 kilómetros, ha sido desde sus orígenes un puente de unión en el más amplio sentido de la palabra. No sólo sirvió para permitir el paso de los trabajadores de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro y de los vecinos de las zonas de Ardales, Álora y Antequera. También es un puente entre el hombre y la naturaleza, por su espectacular ingenio para atravesar el cañón de una forma que supuso muy poco impacto medioambiental. Y ahora más que nunca un puente entre culturas, mostrando su belleza a miles de ciudadanos procedentes de todo el mundo.
 
Desde Hotel Antequera hemos vuelto a lanzar una oferta especial para disfrutar con todas las comodidades de una escapada al Caminito del Rey, que se encuentra a menos de una hora en coche de nuestras instalaciones. Con tu reserva dispondrás de todo lo necesario para reponer fuerzas después de la aventura, incluyendo alojamiento, desayuno, almuerzo, circuito spa y, por supuesto la entrada al Caminito del Rey. Consulta nuestra oferta sin compromiso y disfruta de todas nuestras ventajas. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.