vicente ferrer
Andalucía Hoy

Continúa al alza el Turismo Extrahotelero en la provincia, aumentando cerca del 23% las pernoctaciones en marzo

Los viajeros alojados en este tipo de alojamientos de los municipios sevillanos aumentan también, con un incremento del 9,50%, contabilizándose un total de 10.193 viajeros.

03 mayo 2016

Según el informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), las pernoctaciones de los viajeros alojados en el conjunto de establecimientos extrahoteleros reglados de la provincia (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, aumentan el 22,48% durante el mes de marzo con respecto al mismo período del pasado año, contabilizándose un total de 29.850 turistas.

Los viajeros alojados en este tipo de alojamientos de los municipios sevillanos aumentan también, con un incremento del 9,50%, contabilizándose un total de 10.193 viajeros.

Por tipo de alojamiento, destacan los de turismo rural, en los que el número de pernoctaciones aumentan el 60,72%, respecto al mismo periodo del pasado año, así como los viajeros en este tipo de alojamientos que aumentaron también en un 29,80%, durante el mes de marzo de este año, con respecto al de 2015.

En cuanto a los datos globales de demanda de establecimientos reglados (hoteleros+extrahoteleros), durante el mes de marzo se han registrado un total de 72.411 viajeros alojados y 134.133 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 10,23% y del 13,73%, respectivamente, si comparamos los datos con el mismo periodo del año anterior.

Por último, resaltar que en el primer trimestre del año, el número de pernoctaciones de los viajeros alojados en establecimientos reglados (hoteleros + extrahoteleros) de la provincia de Sevilla sin la capital, asciende a 302.927, creciendo el 26,48% respecto al periodo acumulado de enero-marzo de 2015.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.