vicente ferrer
Andalucía Hoy

Almensilla propone una ruta de senderismo para disfrutar del entorno en noche de luna llena

III Caminata Nocturna Bajo la Luna Llena

13 septiembre 2016

El Ayuntamiento de Almensilla, a través de sus delegaciones de Turismo y Juventud, y con la colaboración de Prodetur-Turismo de la Provincia, organiza la tercera edición de la ‘Caminata Nocturna Bajo la Luna Llena’, una singular propuesta de senderismo, dado que se desarrolla en horario nocturno y coincidiendo con luna llena. En esta ocasión, tendrá lugar el próximo viernes 16 de septiembre, celebrando la última luna llena del verano.

El recorrido, considerado de dificultad baja-media (por la distancia), será de 15 kilómetros, y se iniciará a las 20.00 horas en la Plaza de la Iglesia de Almensilla, llegando a El Coto –lugar en el que se hará una parada para reponer fuerzas- y regresando al municipio, donde se dará por finalizada dicha ruta.

Para la alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, se trata de una actividad que genera un “gran interés y aceptación”, tanto entre los propios ciudadanos del municipio como entre los visitantes, “dada su singularidad y de que se trata de un recorrido muy accesible y agradable para conocer el entorno del municipio, acompañados por las suaves temperaturas nocturnas”.

Las inscripciones para participar en esta ruta, que son gratuitas, pueden realizarse en el Centro de Información Juvenil del Consistorio (juventudalmensilla@almensilla.es o 955 77 99 22), donde además se ofrece información adicional, como consejos para la realización de la ruta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.