vicente ferrer
Andalucía Hoy

Las empresas sevillanas descubren los aspectos claves de la Gestión del Tiempo

La jornada de hoy en Espartinas forma parte del ciclo de sesiones para la mejora de la competitividad empresarial

10 octubre 2016

Hoy se ha celebrado en Espartinas la Jornada “Diez Aspectos Claves de la Gestión del Tiempo”, enmarcada en el Ciclo de Encuentros inaugurado recientemente por los presidentes de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, bajo el título “Diez Aspectos Claves para la Competitividad de la Empresa Sevillana”.

Esta sesión, a la que han acudido cerca de 50 empresarios y emprendedores, pretende servir de complemento a los programas de la Diputación de apoyo al tejido empresarial sevillano, ofreciendo, en diez sesiones y en forma de decálogo, los aspectos claves de la gestión empresarial.

La celebrada hoy en Espartinas es la segunda de un Ciclo de 10 Jornadas que tendrán lugar los próximos meses con el objetivo de apoyar al empresariado de la provincia y de colaborar con su crecimiento, incentivando su progreso y adecuación a los circunstancias actuales de mercado.

Durante el otoño, el Ciclo “Diez aspectos claves para la competitividad de la empresa sevillana”, los expertos invitados expondrán diez claves para avanzar en el desarrollo empresarial ahondando en aspectos cruciales. “Diez claves para aspirar al ‘diez’, como territorio en innovación y en progreso”, en palabras del presidente de la Diputación.

El liderazgo empresarial fue el contenido de la primera jornada celebrada hace unos días, y durante esta mañana ha sido la Gestión del Tiempo la temática que ha protagonizado la sesión de trabajo en Espartinas.

En las restantes ocho jornadas estarán presentes otros tantos temas relevantes como son la comunicación empresarial; el posicionamiento de marca; la gestión de equipos de alto rendimiento o la creatividad en el emprendimiento. Sin dejar atrás otros aspectos de enorme interés como son llevar a cabo una negociación efectiva; aprender a gestionar un evento empresarial; y proyectar internacionalmente un negocio.

De la mano de D. Emilio Solís Bueno, consultor y cofundador de Gottraining SL, biólogo y posgrado en gestión de los RRHH en empresa, en la jornada de hoy los asistentes han conocido dónde encontrar la motivación necesaria para comenzar una gestión del tiempo personal y vencer las barreras y excusas que el propio individuo acepta como estancas.

Se han puesto sobre la mesa herramientas que facilitan la creación de hábitos sencillos que les permitirán a los empresarios y emprendedores gestionar las tareas de una manera más eficiente. Y por último, se han analizado aquellos principios básicos en neurobiología, asociados al porqué de la multitarea, las interrupciones y su propio control.

La próxima jornada ya está confirmada en calendario y tendrá lugar el próximo jueves, 20 de octubre en Dos Hermanas y estará dedicada a los “Diez aspectos claves del posicionamiento de una marca”

Toda la información y formularios de inscripción están a disposición de los interesados en la página web de Prodetur. (www.prodetur.es)

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.