vicente ferrer
Andalucía Hoy

Encarnación Niño anuncia la recuperación de inversiones en carreteras

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño

10 octubre 2016

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, se ha reunido con las brigadas de peones camineros de Jerez y Algodonales responsables del mantenimiento de las carreteras en la zona norte de la provincia de Cádiz. El encuentro se ha celebrado en el parque de maquinaria sito en Arcos con la asistencia de la diputada de Empleo, Ana Carrera y personal técnico de Diputación. En próximas fechas Encarnación Niño convocará, en Vejer, a los peones camineros de la denominada zona sur.

La reunión se celebra en un momento clave, justo cuando las distintas áreas de Diputación analizan las posibilidades presupuestarias del próximo ejercicio 2017. Encarnación Niño ha manifestado que una de las premisas del equipo de gobierno, presidido por Irene García, consiste en revitalizar las inversiones en competencias propias como es el caso de la conservación de las carreteras de la red provincial. En los últimos años las cifras destinadas a este cometido se redujeron de manera sensible y ahora se quiere revertir esta tendencia, incrementando sensiblemente las partidas en tres programas: el Plan provincial de Obras y Servicios, el específico de carreteras y el que se nutre directamente del capítulo 6 de inversiones.

Encarnación Niño ha indicado a las brigadas que no estarán desatendidas cuando lleguen los aguaceros de invierno y primavera, que suelen causar estragos en los tramos más escarpados o de orografía más complicada. La diputada provincial ha conversado con todos los miembros del equipo y les ha transmitido su voluntad de solventar sus necesidades de personal, así como la posibilidad de renovar sus equipos de trabajo.

Los peones camineros de Diputación asumen el mantenimiento y la conservación de una red de carreteras cuyo trazado global ronda los 807 kilómetros de longitud.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.