vicente ferrer
Andalucía Hoy

La Junta de Gobierno aprueba el Plan Bianual de Cooperación al Desarrollo

Autoriza también la firma de un convenio marco para la promoción de la cultura del agua en el entorno urbano

08 febrero 2017

El equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, en reunión de Junta celebrada esta mañana, ha aprobado el Plan Estratégico Bianual de Cooperación al Desarrollo que durante su recorrido entre los años 2017 y 2018 impulsará iniciativas en esta materia por más de 2,3 millones de euros.

Con el fin de estimular el desarrollo humano y económico así como el bienestar social de los pueblos y países en vías de desarrollo, la Diputación ejecutará cerca de 1,2 millones de euros en cada anualidad a través de seis líneas de actuación para canalizar esta ayuda mediante distintas entidades.

El mandatario provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha presidido la citada Junta de Gobierno, ha destacado que 'durante 2016, la Diputación ha estado presente en 23 países, ayudando a personas que carecen incluso de lo básico, impulsando actuaciones en las necesidades prioritarias para el desarrollo humano y la vida diaria como son la alimentación, la educación, la salud y el agua'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.