vicente ferrer
Andalucía Hoy

La provincia se presenta como una apuesta segura para el Turismo de Reuniones a los participantes del Iberian Mice Forum

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha organizado un viaje de familiarización dentro de este evento, junto con Turismo Andaluz, Iberian Mice Forum y el SCCB

08 febrero 2017

Un grupo de unos 26 compradores que organizan eventos en grandes empresas nacionales han recorrido este fin de semana los municipios de Carmona, Osuna y El Viso del Alcor, con visita y cata de aceite en la almazara Basilippo de esta última localidad.

Esta visita, organizada por Prodetur en colaboración con Turismo Andaluz y el Sevilla Congress and Convention Bureau se enmarca en la celebración del Iberian MICE Forum, un encuentro profesional de organizadores de reuniones y eventos, enfocado al mercado MICE de España, durante el cual se reúnen compradores y proveedores del segmento. Este evento, en el que están participando más de cien profesionales y que, por primera vez, está dedicado a prescriptores nacionales, se desarrollará, hasta mañana, 7 de febrero, en dos sedes, una en la provincia y otra en la capital, concretamente, en el Parador de Carmona y en el Hotel Silken Al-Andalus Palace, respectivamente. En el Parador se alojan los compradores corporativos (empresas) y en el H. Silken al Andalus las agencias MICE, procedentes de toda España.

Este encuentro o networking se desarrolla mediante citas preestablecidas y otro tipo de actividades, garantizando encuentros one-to-one con los compradores corporativos y con las agencias, así como un programa social muy intenso para generar múltiples oportunidades de negocio.

La presidenta de Prodetur, Agripina Cabello y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, recibieron en el Parador de Carmona a los más de 100 participantes del Iberian MICE Forum, en un acto de bienvenida, organizado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, donde pudieron degustar la gastronomía local.

“Una ocasión única que pone en contacto a proveedores y algunas de las mejores agencias de viajes españolas, dentro del segmento MICE, con los compradores de las grandes empresas nacionales, y que además nos permite mostrar sobre el terreno por qué Sevilla es una apuesta segura para la realización de congresos reuniones y eventos de toda índole”, resaltó Agripina Cabello.

Hay que recordar que la Diputación de Sevilla viene apostando fuerte por la provincia como destino singular y de calidad para el turismo de congresos, reuniones e incentivos y así lo puso de manifiesto recientemente en FITUR con la presentación de “Sevilla Meetings Experience”, al que asistieron cerca de 200 empresas y representantes de asociaciones empresariales de ámbito nacional, además de operadores, agencias y publicaciones especializadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.