vicente ferrer
Andalucía Hoy

Lopetegui y su sueño en el Sevilla

El sueño de Lopetegui es el de poder seguir firme en el torneo nacional y al mismo tiempo poder ir muy lejos en la Europa League.

28 noviembre 2019

La llegada de Julen Lopetegui al banquillo del Sevilla FC ha supuesto un cambio radical en el tipo de juego del equipo hispalense, además de una vuelta de tuerca por lo que concierne los objetivos de la temporada. Nunca antes de este momento, de hecho, el Sevilla había estado tan enfocado tanto en la competición liguera como en el torneo continental, es decir la Europa League. 


Campeón de esta competición en cinco ocasiones desde el año 2006, el club residente en Nervión está logrando dominar su grupo de clasificación tras haber ganado los primeros 4 partidos de 4 y tener ahora 12 puntos, algo que ya le otorga el primer puesto y, de paso, un sorteo de un rival más asequible para el turno de los dieciseisavos que tendrá lugar en febrero. Cual apisonadora, el Sevilla ha logrado derrotar con contundencia a todos sus rivales en el torneo continental, mientras en la Liga sigue estando en los lugares más altos, algo que le permite poder postularse por el momento a un puesto en la próxima Champions League.


Además de los tres grandes de siempre, es decir el Barça, el Real Madrid y el Atleti, el Sevilla es uno de los conjuntos que más garantías ofrece en cuanto a continuidad de rendimiento en el campeonato español. Por ahora, la clasificación lo demuestra: los de Lopetegui están siguiendo el ritmo del Atleti y tras ganar el derbi sevillano en el Benito Villamarín han dado un paso adelante y, sobre todo, se han convencido de sus recursos para poder pujar hacia los puestos más prestigiosos de la Liga. 


De hecho, el sueño de Lopetegui es el de poder seguir firme en el torneo nacional y al mismo tiempo poder ir muy lejos en la Europa League, con el objetivo de volver a ganarla por sexta vez. Si bien el equipo hispalense no se encuentre entre los favoritos para ganar el título en las apuestas online de la Liga, su rol será el de un conjunto hábil y contundente que podrá estorbar a todos de aquí hasta el final. El dato curioso es que el equipo de Lopetegui es uno de los que menos golean entre los que ocupan lugares importantes, algo que hace evidente la concreción del Sevilla en los momentos importantes, como el mismo derbi ganado por 2 a 1 fuera de casa. 


Entre las estrellas de este equipo, Nolito es sin duda una de las más vistosas. El delantero andaluz, que ha llegado a un momento cumbre en su carrera, ha sido muy claro en una entrevista reciente en la televisión oficial de club: “Ahora parece ser que todo ha cambiado a mejor con respecto al año pasado. Solo puedo decir que estoy mejor, feliz y disfrutando como un niño pequeño”. Palabras genuinas de un futbolista que podría ser clave para que el sueño de Lopetegui, y de todo el Sánchez Pizjuán, se haga realidad. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.