vicente ferrer
Andalucía Hoy

La Diputación reanuda este fin de semana las visitas teatralizadas a la Casa de la Provincia

Pensadas para toda la familia, combinan el conocimiento patrimonial en un contexto lúdico

13 mayo 2015

Con las solicitudes que se han ofertado en la página web agotadas para este fin de semana, la Diputación de Sevilla reanuda mañana las visitas teatralizadas a la Casa de la Provincia, que se desarrollan bajo el lema: 'UNA VISITA EN FAMILIA'.

Efectivamente, se trata de visitas temáticas y didácticas pensadas para toda la familia, que combinan el conocimiento patrimonial de esta casa sevillana enclavada en pleno corazón histórico de la capital hispalense, en un contexto lúdico. Las visitas se van a desarrollar durante todos los fines de semana de mayo y junio y, con el paréntesis de julio y agosto, se reanudarán en septiembre hasta diciembre.

En esta edición, al itinerario de visita a las instalaciones del Organismo, explicado por expertos en arte, y a las situaciones teatralizadas y estrategias didácticas dirigidas especialmente a los niños, se le añade una explicación de los frescos y representaciones de la parte noble de la Casa, recién restaurados, y una actividad en la azotea, con observaciones del sky line del Centro de Sevilla y explicaciones sobre los edificios monumentales que circundan la Casa y que se pueden observar desde aquí.

Se trata de que todos los visitantes, grandes y pequeños, tengan la oportunidad de descubrir una forma diferente y divertida de desentrañar los entresijos que guarda este edificio y las peculiaridades de cada uno de los municipios de la provincia, a través de juegos y teatralizaciones. Se van ilustrando los orígenes del edificio, que datan del siglo XIV, como antiguo Hospital de Nuestra Sra. del Pilar u Hospital del Rey, cuando era albergue de peregrinos y asilo para pobres, y la evolución de usos que ha ido teniendo a lo largo de su historia. Y también tiene lugar destacado el tratamiento de los recursos culturales y económicos de la provincia, a través de juegos didácticos.

La información y reservas para esta actividad en: www.engranajesculturales.com y en www.casadelaprovincia.es. Son 40 las plazas que se ofertan para cada visita, que dura 75 minutos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.