vicente ferrer
nombre

¿Qué ha aportado la tecnología al sector inmobiliario?

El sector inmobiliario, al igual que otros, se ha beneficiado de las posibilidades que ofrece la tecnología para el crecimiento y manejo de una agencia.

09 diciembre 2016

La tecnología ha brindado grandes beneficios a los distintos sectores, como es el caso del inmobiliario, donde gracias a internet, móviles, software y ordenadores, no sólo se facilitan las tareas administrativas, sino también la posibilidad de conseguir clientes a través de los medios digitales.

¿Qué ventajas tiene el uso de la tecnología en el sector inmobiliario?

Como comentábamos anteriormente, existen muchísimas facilidades que hoy en día son posibles gracias a la tecnología. La Inmobiliaria rusa Damlex Company, con amplia trayectoria en el sector, nos comenta que la evolución que ha tenido la venta de inmuebles ha sido increíble, ya que hoy en día es posible llevar todas las tareas administrativas y financieras a través de sistemas electrónicos. Esto es algo que no sólo ha beneficiado a las agencias inmobiliarias, sino también a otras empresas que necesitan llevar un control de sus operaciones.

Por otro lado, tenemos los medios digitales, los cuales cada vez son más utilizados por las empresas de inmuebles para poder ganar más visibilidad, conectarse con sus clientes, y atraer nuevos clientes. Esto se debe a que el internet ha revolucionado prácticamente todos los sectores empresariales, así como también la manera en la que la población consume productos y servicios.

Una de las principales ventajas que aporta el avance tecnológico al sector inmobiliario, es  la posibilidad de crear una página web; ya que a través de ella, no sólo se puede dar a conocer sobre todos los aspectos de una agencia inmobiliaria, sino que además también se puede optimizar el sitio de la mejor manera para poder capturar leads y obtener potenciales clientes, con la utilización de técnicas de marketing digital como lo es la creación de landing pages, por poner un ejemplo. Incluso, una forma de atraer clientes es utilizando los tan conocidos ‘blogs’, ya que mediante ellos se pueden publicar artículos informativos que pueden serle de utilidad a las personas que están interesadas en adquirir un inmueble, los cual trae como consecuencia, que el posible cliente sienta más confianza hacia la agencia.

Hay que destacar también la existencia de sitios webs dedicados a la venta de inmuebles, ya que permite que tanto vendedores de bienes raíces como agentes inmobiliarios, hagan uso de las mismas para publicar sus inmuebles; lo cual facilita la venta o alquiler de los mismos. No importa dónde te encuentres, puedes vender piso en Barcelona estando en Madrid; ya que de seguro si es una agencia de gran tamaño, contará con inmuebles y personal en distintas partes de España. Lo mismo sucede con las páginas web o redes sociales de la misma empresa, la facilidad de comunicarte con las personas a través de internet es increíble.

Las redes sociales empezaron siendo plataformas diseñadas para que las personas pudieran socializar desde cualquier lugar y parte del mundo. Sin embargo, las empresas poco a poco se fueron dando cuenta del potencial de las mismas y con ello, lograron incursionar en estos medios para poder así llegar a más personas. Los perfiles de las redes sociales te brindarán las herramientas necesarias para conectarte con tus actuales o futuros clientes, que si se realiza correctamente, podrá traer grandes beneficios. Además, estas plataformas sociales también cuentan con sus propios sistemas publicitarios, siendo uno de los medios para realizar marketing más rentables si se les sabe sacar provecho, puesto que, la mayoría de empresas que lo realizan efectivamente, obtienen un muy buen retorno de inversión.