vicente ferrer
nombre

Diez razones para ir a Sierra Nevada este invierno

Sierra Nevada se presenta como una de las opciones más interesantes para todos los aquellos amantes del invierno en 2017.

14 diciembre 2016

Llega el invierno y sustituimos los planes del verano por otros un poco más abrigados, pero igualmente divertidos. Esquiar, practicar snowboard, hacer muñecos de nieve con nuestros hijos, retarnos a una guerra en la nieve, o calentarnos en una chimenea, son solo algunos de los planes que Sierra Nevada nos ofrece para este invierno que se presenta de forma inminente.

En este post vamos a hablar de las 10 razones por las que no te puedes perder Sierra Nevada este invierno:

1) Está cerca de Granada: Sierra Nevada está cerquísima de Granada, aproximadamente a una media hora en coche (también salen buses en ambas direcciones durante todo el día), con todas las ventajas que ello tiene: desde ver la Alhambra o perderte por sus callejuelas, a tocar la guitarra en el Mirador de San Nicolás, bajando por el Paseo de los Tristes hacia el centro de la ciudad. Un plan imperdible.

2) Es ideal para toda la familia: tanto los papás como los pequeños de la casa tienen cabida en los innumerables planes que presenta Sierra Nevada.

3) Es la zona más económica para esquiar de la Península Ibérica: si buscas una oferta que incluya un pack hotel + forfait Sierra Nevada, en ningún otro sitio de España encontrarás tanta oferta y tan buenos precios como en Sierra Nevada.

4) Tiene el Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica: con 3.480 metros de altura, el Mulhacén es el pico más alto de la Península. Si a este dato le añadimos que la zona está considerada un lugar con grandes valores botánicos y que también cuenta con lagunas de alta montaña, no se nos ocurren muchos lugares que superen esta maravilla.

5) Borreguiles: parada obligada como punto de encuentro para casi todos los planes que quieras hacer en Sierra Nevada. Es la zona de restaurantes, hoteles, zonas para alquilar o comprar equipos de esquí, etc.

6) Cómo no, ¡esquiar!: No hace falta decir mucho más. El esquí es la principal y gran atracción en Sierra Nevada.

7) Por su vida nocturna: Sierra Nevada también tiene una gran vida de noche, además de que las vistas a estas horas son espectaculares. ¿No te parece increíble poder esquiar mientras miras las estrellas?

8) Es muy accesible en coche: Sierra Nevada es fácilmente accesible en coche, lo que significa que puedes ir con tu vehículo propio, sin necesidad de alquilar ningún medio de transporte adicional.

9) Tiene unos parajes naturales maravillosos: los amantes de la naturaleza tienen mucho que ver en Sierra Nevada, sobre todo en esta época del año, además de que se pueden realizar muchas actividades para los más inquietos.

10) Actividades en la naturaleza: desde senderismo hasta ciclismo, Sierra Nevada ofrece planes que no olvidarás fácilmente, como por ejemplo el ascenso al mítico Monachil. Eso sí, para esta última actividad, se recomienda estar bastante en forma, ya que, si lo has visto en la tele, muchas veces la Vuelta Ciclista a España termina en Sierra Nevada, por lo que no es recomendable a no ser que estés mínimamente en forma.